ya ha sido sancionado por llevarlo

La Federación Inglesa compara el lazo amarillo de Guardiola con la esvástica

El presidente de la ejecutivo de la FA incluye iguala como símbolos políticos el lazo amarillo por los políticos presos catalanes con la esvástica, la estrella de David o la cara de Robert Mugabe

Foto: Guardiola y Estiarte, con el lazo amarillo. (Reuters)
Guardiola y Estiarte, con el lazo amarillo. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El presidente de la Federación Inglesa de fútbol (FA) sigue en su lucha contra el lazo amarillo que Pep Guardiola lleva en la solapa en todos sus encuentros. El presidente de la FA, Martin Glenn, considera que el símbolo, que pide la liberación de los políticos catalanes, es estrictamente político y lo ha llegado a comparar con la esvástica nazi.

"No podemos, ni queremos, que el fútbol muestre símbolo políticos. Puede ser la estrella de David, la hoz y el martillo, la esvástica, cualquier cosa, como llevar a Robert Mugabe en una camiseta, estas son el tipo de cosas que no queremos", explicaba Glenn, que ha tenido que pedir perdón, no por el comentario entero sino por el detalle específico de la estrella judía.

"Me disculpo por la ofensa causada por los ejemplos que di, especialmente por la referencia a la estrella de David, que es un símbolo de enorme importancia para la gente judía en el mundo. Hablaré con el Consejo Judío personalmente para pedir perdón", señaló horas después de su primer comentario.

"Para ser sincero, y muy claro, el lazo amarillo de Pep Guardiola es un símbolo político. Es un símbolo de la independencia catalana. Y puedo decir que hay muchos más españoles, no catalanes, que estarán molestos", comentó Glenn en un evento. "¿Dónde trazar la línea? ¿Deberíamos tener a alguien con una insignia de la UKIP (partido de la independencia del Reino Unido)? o ¿alguien con una insignia de ISIS?".

La Federación Inglesa ya ha sancionado en varias ocasiones al técnico por portar el lazo amarillo, pero Guardiola no ha cambiado su parecer y sigue llevándolo, como hizo esta misma semana en el partido de su equipo contra el Chelsea.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
37 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios