tercero en el Nazaré Challenge

"Sin palabras": la gigantesca ola que catapultó a Natxo González

El joven surfista vasco, de 22 años, selló una tercera posición en el Nazaré Challenge, una de las pruebas incluidas en el Big Wave Tour. Una gran gesta la firmada por el español

Foto: En la imagen, el surfista vasco Natxo González en acción. (Instagram)
En la imagen, el surfista vasco Natxo González en acción. (Instagram)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Lugar de peregrinación constante, paraíso para cualquier surfista, un español ha logrado una gesta domando gigantescas olas. Sucedió en Nazaré (Portugal), el lugar del planeta donde se generan las más grandes. Natxo González logró el tercer puesto en el Nazaré Challenge, prueba incluida en el circuito de grandes olas, el Big Wave Tour (BWT). Fueron 24 los participantes y el nuestro selló una más que sobresaliente actuación, un momento único para él, expresando en las redes su tremenda alegría.

El surfista de 22 años nacido en Plentzia (Bizkaia), con este tercer puesto se ha colocado en el décimo puesto del ranking del Big Wave Tour. Próximamente se sabrá si tras este éxito tiene billete directo para entrar en el circuito del próximo año. Si en un par de semana no se celebra la prueba correspondiente en Mavericks, Natxo González estará con los mejores durante el año que viene.

"No puedo describir con palabras lo que siento ahora mismo, ha sido un año muy duro, tratando de estar en las marejadas más grandes del año por todo el mundo, teniendo que coger mínimo una bomba entre los mejores surfistas del momento y que a la vez Jon Aspuru la filme para poder hacer un vídeo al final del año (performance of the year). Esa era mi única opción para poder entrar en el tour", escribió en su cuenta de Instagram.

"De repente, tengo la oportunidad de entrar como suplente al campeonato de Nazaré, me llevo el tercer puesto del evento y me posiciono décimo en el ranking mundial. Todo apunta a que si no hacen el campeonato de Mavericks en dos semanas, entraré de nuevo en el tour. Un sueño hecho realidad", añadió Natxo González. "Gracias a mi familia por todo el apoyo que me habéis dado desde el principio, ya que no es lo más fácil cuando tu hijo se va a coger las olas más grandes del mundo... Y a mis sponsors Quiksilver, Red Bull y Pukas por hacer este sueño realidad", remató.

La máxima del joven surfista es clara: "En las olas grandes el 80% está en la cabeza y el 20% restante es físico". Nos encontramos ante el joven con más proyección del surf español. A pesar de contar con tan solo 22 años de edad, tiene una hoja de servicios más que notable, siendo considerado como uno de los más pujantes en el mundo de los grandes olas.

Nazare vamos a por ti😘!

Una publicación compartida de Natxo Gonzalez (@natxogonzalez1) el

Natxo se compró con sólo 7 años su primera tabla. Empleó sus escasos ahorros para cumplir uno de sus primeros sueños de surf. Tras participar en pruebas nacionales, poco a poco fue introduciéndose en el mundo de las competiciones del circuito internacional. Especialista en grandes olas, las menos peligrosas también son manejadas con tino por el vasco merced a una depurada técnica. Ha pisado los grandes lugares del planeta para domar olas, aunque todavía le faltan lugares que conquistar.

Marruecos, México, Chile, Namibia... Natxo González siempre tiene lista la maleta. Su ola favorita es la de Mundaka (Vizcaya), una de las más reconocidas en el mundo del surf. En Nazaré firmó una gesta de primer nivel, pero en el mundo de las olas grandes, el lugar en el que más disfruta es Puerto Escondido (México).

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios