JOAN BARREDA GANA Y SE PONE LÍDER

El agujero en el que se ha metido Nani Roma en el Dakar y la insólita torta entre dos Mini

Segunda etapa del Rally Dakar con una especial de 267 kilómetros y salida y llegada en Pisco. Nani Roma y Mini ha sufrido una 'derrota' con respecto a los Peugeot

"No es el comienzo que queríamos. Nos han pasado muchas cosas durante todo el día. La primera es que he cometido el error de frenar en la bajada de una duna y se me ha calado el coche. Nos hemos quedado plantados y hemos necesitado bastantes minutos para sacarlo. Luego hemos dado de frente, bastante fuerte, con la duna y hemos tenido que parar a reparar el capó". Nani Roma, después de la segunda jornada del Rally Dakar, ocupa la duodécima posición de la general a casi 21 minutos del líder, Cyril Despres quien se adjudicó la etapa de este domingo. El piloto de Folgarolas se quedó atascado al comienzo del día y luego golpeó su Mini contra un agujero. “Ésta va a ser una edición especialmente dura. Hemos visto un poco los mapas y nos espera una carrera muy larga y difícil desde el inicio”, aseguraba el español antes de comenzar esta edición del Dakar... no le faltaba razón. Para Carlos Sainz, este día tampoco fue un camino de rosas.

El día en el que llegó el primer triplete de Peugeot coincidió con un varapalo para Mini, y no sólo por la pérdida masiva de tiempo de Roma, también por el abandono del buggie de Brynce Menzies, y el insólito choque entre los también buggies del saudí Yazeed Al-Rajhi y su compañero, el chileno Boris Garafulic. Este año, Mini había depositado grandes esperanzas en el debut de sus buggies y a las primeras de cambio se ha visto cómo varias unidades han sido protagonistas negativos del día. Roma, doble campeón del Dakar -una vez en motos (2004) y otra en coches (2014)-, no tira la toalla pese a la desventaja en dos etapas: siguen en carrera "y eso es lo importante, porque todo está bien a parte de esos inconvenientes que han hecho perder mucho tiempo".

El primer Mini de la general es el de Orlando Terranova, quinto, aunque tampoco se libró de los incidentes: “Veníamos muy limpios, bien, peleando con Cyril Despres en toda la etapa. En la parte final perdí la concentración por un segundo y el coche se quedó en un hueco. He perdido cinco o seis minutos intentando salir, ni modo, así es la carrera”.

El vómito del copiloto de Carlos Sainz

En cuanto a Carlos Sainz, el día transcurría bien para el madrileño pasando primero por los dos primeros puntos de control, pero el piloto debió parar su Peugeot porque su copiloto Lucas Cruz se puso malo en marcha y tuvo que vomitar. Además, pincharon dos veces y posteriormente se perdieron... No estaba en las mejores condiciones Cruz para guiar a Sainz. En meta, finalmente, cedieron 13 minutos con respecto a su compañero Despres.

Clasificación de coches en la segunda etapa

1 - Cyril Despres 2h 56m 51s
2 - Stephane Peterhansel + 48
3 - Sebastien Loeb + 3:08
4 - Giniel de Villiers + 7:26
5 - Orlando Terranova + 12:53
6 - Carlos Sainz + 13:09
7 - Mikko Hirvonen + 13:50
8 - Nasser Al Attiyah + 14:51
14 - Nani Roma + 22:31

Clasificación general en coches

Barreda gana y se pone líder en motos

En motos, Joan Barreda (Honda) ganó este domingo una etapa del Dakar por vigésima vez y se aupó a la primera posición de la clasificación general. Barreda completó los 267 kilómetros cronometrados que tenía la etapa en 2 horas, 56 minutos y 44 segundos, y acabó por delante del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), segundo a 2:54, y del austríaco Matthias Walkner (KTM), tercero a 4:24. El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue cuarto a 5 minutos y 45 segundos, seguido del británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, que hizo 16 segundos más que el corredor de Valparaíso.

Este lunes se disputará la tercera etapa, entre Pisco y San Juan de Marcona, con 206 km de enlace y 295 cronometrados.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios