EL TOP 5 DEPORTIVO EN RRSS DE EL CONFIDENCIAL

El artículo más viral del año: el desgarrador "lo siento" de quien atropelló a Hayden

Las historias humanas vuelven a ser protagonistas para los lectores de El Confidencial, en este caso el lamento de quien atropelló a Hayden ha sido la pieza más leída en redes sociales

Foto: Imagen del coche que atropelló a Nicky Hayden. (EFE)
Imagen del coche que atropelló a Nicky Hayden. (EFE)

En el periodismo online hay tres vías, principalmente, por el que un redactor puede llegar a un lector: portada de su medio (más tradicional), buscadores (Google 'rules') y por redes sociales. Esos temas que son capaces de hacerse virales o de tocar la fibra de quien está al otro lado de su (normalmente) teléfono móvil para que lo comparta a sus amigos y contactos. Es este último caso, la sensibilidad del ser humano, la que ha logrado captar mayor atención a través de las redes sociales en la sección de Deportes de este periódico durante 2017. La historia más leída/compartida del año -gracias principalmente a Facebook y Twitter- ha sido "El tremendo drama del hombre que atropelló a Nicky Hayden: "¡Lo siento, lo siento!"". A continuación repasamos el 'top 5' deportivo en RRSS de El Confidencial.

"El dueño del Peugeot 306, residente en Morciano di Romagna y de 30 años, cuya identidad no ha sido desvelada, relató de esta manera lo que sucedió: "Estaba dirigiéndome a mi centro de trabajo y apareció él —Nicky Hayden— de forma imprevista en un Stop”, sin que pudiera hacer nada para evitar el impacto", relatábamos en El Confidencial el 19 de mayo de 2017, poco después de que el piloto norteamericano sufriera un atropello mortal mientras montaba en bicicleta. La declaración del conductor y ese lado condescendiente llamó la atención de nuestros seguidores en las redes sociales.

Fernando Alonso en el circuito Yas Marina de Abu Dabi. (EFE)
Fernando Alonso en el circuito Yas Marina de Abu Dabi. (EFE)

Dejamos el motociclismo para subirnos al monoplaza de Fernando Alonso. Y lo arrancaremos si es que su motor Honda lo permite... Este ha sido una de las temporadas más duras para Alonso en la Fórmula 1 por 'culpa' de su propulsor, hasta hubo un día en el que éste no entendió que Alonso pisara a fondo y la electrónica no respondió como debiera. Ocurrió durante la clasificación del GP de Bélgica: "La venganza del piloto sobre la máquina: cómo Alonso 'engañó' a su propio motor". Este artículo de Deportes, a finales de agosto, fue el segundo con más éxito del año en las redes sociales.

Ciudadanos en el Bernabéu, la única de fútbol

Tras motos y coches, el fútbol... pero con corbata. Llamó mucha atención la asistencia de hasta cuatro integrantes de Ciudadanos al palco del Santiago Bernabéu para presenciar el Real Madrid - Atlético de Champions League, además de otros ilustres que reflejamos con fotografías en el que ha sido el tercer artículo más compartido y leído del año en Deportes.

Luis Alberto Hernando en su 'oficina'. (Ian Corless)
Luis Alberto Hernando en su 'oficina'. (Ian Corless)

El tema de la independencia de Cataluña ha estado también presente en Deportes y no sólo a través del FC Barcelona. De hecho, la cuarta noticia más leída a través de redes sociales ha sido la de "Luis Alberto, el guardia civil campeón que fue insultado en la Ultra Pirineu". El suceso ofrece un lamentable punto de vista deportivo: cuando se antepone la política y sus estereotipos a un atleta en pleno sufrimiento.

¿Quién es Stoffel Vandoorne? Quizás, así de primeras a mucha gente no le suena el nombre, otros lo tienen en la punta de la lengua y muchos saben que es un piloto de Fórmula 1, más concretamente el compañero en McLaren de Fernando Alonso. En general, el joven belga no ha podido batir al asturiano en pista durante 2017. No ocurrió así el sábado del GP de Malasia, en el que el alumno batió en Q1, Q2 y Q3 al profesor: McLaren sorprendió a casi todos, pero también Vandoorne a Alonso.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios