con un dedo roto

Si quieres, puedes: el espectacular entrenamiento del gimnasta Néstor Abad

El gimnasta español se lesionó hace dos semanas, pero eso no le ha impedido seguir entrenando. Así lo demostrado en un vídeo que ha subido en su cuenta de Twitter

Foto: Néstor Abad participó en octubre en el Mundial de Gimnasia Artística de Montreal. (EFE)
Néstor Abad participó en octubre en el Mundial de Gimnasia Artística de Montreal. (EFE)

"El que quiere conseguirlo encuentra el método correcto. El que no quiere, encuentra la excusa perfecta". Ese es el mensaje que tuiteó este viernes Néstor Abad, uno de los mejores gimnastas españoles. Acompañaba la frase un vídeo en el que se podía verlo a él entrenando en las anillas, uno de los aparatos que más esfuerzo físico exigen a los gimnastas.

Hasta ahí nada extraño, solo un deportista entrenando para competiciones futuras. Pero lo llamativo está en su brazo izquierdo: Néstor Abad luce un aparatoso vendaje por culpa de una lesión que se produjo hace dos semanas y en la que se rompió el dedo gordo de su mano izquierda, un contratiempo que no le ha apartado de los entrenamientos. Por eso de las anillas cuelgas dos artilugios que le permiten entrenar, pero sin utilizar sus manos para agarrarse, sino apoyando sus antebrazos y haciendo fuerza con ellos.

Hace dos semanas, el propio gimnasta colgó en su cuenta de Twitter el vídeo del momento de la lesión. Estaba entrenando en la barra cuando falló en un agarre y salió volando descontrolado hasta caer fuera de la colchoneta.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios