doblete del delantero, que se estrena en liga

La noche de Alcácer: ya lleva los mismos goles que el silbado Luis Suárez

No solo marcó dos goles, sino que trabajó sin descanso, presionó, fue delantero, lateral, interior y extremo; todo en el mismo partido. El Camp Nou se lo supo agradecer con una gran ovación

Foto: Primeros goles en liga de Alcácer esta temporada. (EFE)
Primeros goles en liga de Alcácer esta temporada. (EFE)

Paco Alcácer tuvo por fin la noche que tanto había soñado desde que fichó por el FC Barcelona: la de ser decisivo en un partido gracias a sus goles. El valenciano fue la gran novedad en la alineación de Ernesto Valverde y la apuesta le salió de maravilla porque Alcácer le respondió con creces con dos tantos que le dieron la victoria a su equipo en un partido irregular. Era su segunda titularidad en liga, tras el primer partido de liga ante el Betis, y al fin consiguió dejar su sello en un partido importante.

El Barcelona jugó una buena primera media hora y en solo 20 minutos ya había chutado 11 veces a portería; sin duda el mejor inicio de la temporada junto al encuentro de Champions ante la Juventus. En el 22’ Alcácer aprovechó un pase largo de Luis Súaréz y un mal despeje de Escudero para marcar su primer tanto de la temporada en el campeonato nacional. Fue un gol de delantero centro puro, de oportunista, de espabilado, de vivo. Lo malo fue que en cuanto Alcácer marcó, el Barça se puso a sestear y en la segunda mitad el Sevilla lo aprovechó con un tanto a la salida de un córner que cabeceó Pizarro. Con el equipo culé grogui, achuchados, Alcácer salió al rescate en el momento justo aprovechando un buen centro de Rakitic. Un minuto después fue sustituido por Deulofeu en el 65’.

Valverde decidió sentarle tras su gol providencial porque el delantero estaba ya con la lengua fuera después de la paliza física que se había metido. No solo marcó dos goles, sino que trabajó sin descanso, presionó, fue delantero, lateral, interior y extremo; todo en el mismo partido. El Camp Nou se lo supo agradecer con una gran ovación mientras él, como siempre, celebró los tantos señalando al cielo en honor a su padre y dedicándoselo también a la hija que espera.

“Estos partidos que se sufren tanto y ganas dan muchas cosas positivas al equipo y es bueno que todos los jugadores estemos enchufados. Hay que aprovechar las oportunidades que den los entrenadores, hoy me ha tocado a mí, pero sobre todo estoy muy contento por el resultado. Todos vamos a una, hay que seguir en esta línea que hemos conseguido puntuar en todos los partidos justo antes del parón de selecciones”, declaró Alcácer nada más concluir el encuentro en 'beIN Sports'.

Luis Suárez no marca desde el 14 de octubre. (Reuters)
Luis Suárez no marca desde el 14 de octubre. (Reuters)

Suárez no está

Y sí, tenía razón el jugador en que su equipo había sabido sufrir porque los últimos minutos fueron de cierto agobio, el árbitro no pitó un penalti claro de Escudero a Rakitic en el 81’ y los azulgranas lo pasaron mal. El que peor, sin duda, Luis Suárez. El uruguayo volvió a demostrar que no está y en el 77’, después de un pase de Messi que no supo aprovechar, incluso se oyeron algunos silbidos dirigidos a él por parte del Camp Nou.

Suárez no está fino, sigue sin ver puerta y solo ha logrado tres goles en los 15 partidos que ha jugado. Es decir, que lleva los mismos que Alcácer (que anotó en Copa en Murcia), teniendo el valenciano solo 284 minutos para poder hacerlo. Es su peor racha desde que fichó por el club catalán y ya hace unos cuantos partidos que es incapaz de disimular su ansiedad.

En este parón, en el que Tabárez no le convocó para los amistosos ante Polonia y Austria, Suárez debería pensarse si pasar por el quirófano. En principio no está previsto, pero las molestias que sufre en su rodilla derecha desde que se lesionó en la Supercopa por el quiste senovial que se le ha producido le están dejando seco. Físicamente se le nota mermado, la ausencia de Neymar también le está penalizando y la angustia está haciendo el resto.

Desde el club prefieren un tratamiento conservador, pero es el futbolista uruguayo el que tiene la última palabra y en el caso de operarse la recuperación sería de dos a tres semanas; así que con el parón ahora sería el momento ideal para estar plenamente recuperado de cara al clásico del mes de diciembre. Su amigo Leo Messi —que celebró su partido número 600 con la camiseta del Barça— le busca, asiste y ayuda, pero Suárez, ahora mismo, no da más de sí.

Ficha técnica

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Mascherano, min.89), Iniesta (Paulinho, min.60); Alcácer (Deulofeu, min.66), Messi y Suárez.

1 - Sevilla: David Soria; Corchia, Kjaer (Geis, min.73), Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro, Banega, Sarabia (Nolito, min.62), Navas y Muriel (Ben Yedder, min.76).

Goles: 1-0, min. 23: Paco Alcácer. 1-1, min. 59: Pizarro. 2-1, min. 65: Alcácer.

Árbitro: González González (Castilla León). Mostró cartulina amarilla a Leo Messi (min.90+3).

Incidencias: Asistieron al encuentro 70.723 espectadores en partido de la undécima jornada de Laliga Santander disputado en el Camp Nou.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios