REMONTÓ TRES BOLAS DE PARTIDO EN CINCINATTI

Muguruza, "en shock", se enteró de los atentados en mitad de su agónica victoria

Residente en Barcelona, Garbiñe Muguruza se enteró de los atentados en Barcelona durante un parón de dos horas por la lluvia. Por su parte, el Nadal-Ramos se aplazó para esta tarde

Foto: Garbiñe Muguruza ya está en cuartos de Cincinatti. (EFE)
Garbiñe Muguruza ya está en cuartos de Cincinatti. (EFE)

Garbiñe Muguruza remontó un 2-4 y tres bolas de partido en el tercer set para derrotar por primera vez a Madison Keys en la tercera ronda del WTA Premier de Cincinatti. La española se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6(3) en dos horas y 18 minutos y disputará los cuartos de final ante la rusa Svetlana Kuznetsova, verdugo de Carla Suarez. La hispanovenezolana, residente en Barcelona, se enteró de los atentados en un parón del partido que hubo por la lluvia: "Me he quedado en shock". Por su parte, en el cuadro masculino, el duelo entre Rafa Nadal y Albert Ramos fue suspendido por la lluvia y tendrá lugar este viernes no antes de las 19 horas.

Después de tres derrotas consecutivas ante Keys, Muguruza encontró la forma de ganar con todo el suspense del mundo a la estadounidense, quien parecía haber encarrilado el partido al regresar a la pista tras dos horas de interrupción por la lluvia. Keys regresó con mucha decisión tras pasar la tormenta. El viento parecía haber amainado y consiguió una ventaja de 4-2 con golpes certeros y saques contundentes. Pero Garbieñe volvió a demostrar solidez mental, siguió luchando y consiguió premio.

"Estaba preparada para un partido duro"

“Fue una gran pelea, complicado al principio por el viento y luego por el parón de dos horas. Ella fue sacando mejor a medida que el partido avanzó pero estoy muy contenta por haber podido sobreponerme y sienta muy bien ganar un partido así. Tras la interrupción ella salió muy fuerte. Ese es su juego, puede jugar muy fuerte o fallar así que en todo momento sabía que podía tener opciones si tenía paciencia”, comentó en rueda de prensa. “Estaba preparada para un partido duro y sabía que con las condiciones que teníamos iba a complicarlo todo pero sabía que tenía que luchar”.

Muguruza en su choque frente a Keys. (EFE)
Muguruza en su choque frente a Keys. (EFE)

En el 'descanso', Garbiñe se enteró de lo sucedido en Barcelona: “Me enteré de lo que pasó en la interrupción. Me he quedado en shock. Te llega mucho más cuando te toca cerca. Conozco esa zona tan bien... Es muy triste”.

Su próxima rival será la rusa Svetlana Kuznetsova, verdugo de Carla Suarez, y con la que se ha enfrentado en cinco ocasiones y Garbiñe se ha impuesto en 4 de ellas.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios