ENTRENABA PARA EL CAMPEONATO DE ASTURIAS

Muere un niño de 10 años cuando entrenaba en el circuito de karts de Fernando Alonso

El joven se estrelló mientras se entrenaba en el circuito situado en Llanera con otro monoplaza y quedó atrapado bajo el suyo

Foto: Foto de archivo del Campeonato de España. (EFE)
Foto de archivo del Campeonato de España. (EFE)

Un niño de diez años falleció este fin de semana tras sufrir un accidente cuando entrenaba para el Campeonato de Asturias de la especialidad en el Circuito Fernando Alonso, informó la Real Federación Española de Automovilismo a través de las redes sociales. El menor, G.B., natural de Medina de Pomar (Burgos), sufrió un accidente el sábado por la tarde cuando el vehículo que conducía impactó con otro kart en las sesiones preparatorias de la prueba, que debía celebrarse este domingo y que ha sido suspendida.

El menor volcó con su kart, que cayó sobre él tras chocar con otro piloto. Tras ser atendido por los servicios de emergencias en el circuito, ubicado en el municipio asturiano de Llanera, el menor fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, donde falleció esta madrugada.

La Federación de Automovilismo del Principado y la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso aseguraron este domingo que los entrenamientos para la prueba de karting en los que se produjo el accidente en el que perdió la vida de un niño de diez años tenían todas las medidas de seguridad. En un comunicado conjunto, tanto la Federación como los responsables del circuito aseguran que el comportamiento de las asistencias y de los servicios sanitarios presentes "fue ejemplar, así como la puesta en marcha de todos los protocolos de emergencia".

Imagen del ciruicto de karting de Fernando Alonso en Asturias. (Foto: @CircuitoMuseoFA)
Imagen del ciruicto de karting de Fernando Alonso en Asturias. (Foto: @CircuitoMuseoFA)

Además, inciden en que, pese a que se trataba de unos entrenamientos privados de cara a la segunda prueba del Campeonato de Asturias que debía celebrarse hoy y que ha sido suspendida, "el circuito contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes como si de una prueba oficial se tratase". Asimismo transmiten sus condolencias a la familia y amigos del piloto fallecido y muestran su agradecimiento a toda la familia del automovilismo, a la Federación Española y a la Castilla y León y a otros estamentos oficiales "por la ayuda ofrecida desde un primer momento y por su aliento y ánimo en un momento tan complicado".

Fernando Alonso, que se encuentra en Estados Unidos preparándose para competir el mes que viene en las 500 millas de Indianápolis, comentó estar "destrozado" tras conocer el fallecimiento del niño. "Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el Karting", escribió en Twitter el piloto de Fórmula Uno.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios