representó a azerbayán en pekín 2008

Un deportista olímpico que se alistó en Estado Islámico, muerto en Mosul

El campeón de Europa de lucha libre fue hallado sin vida en la ciudad iraquí después de un bombardeo de las fuerzas occidentales que luchan contra la organización terrorista

Foto: El deportista recibiendo la plata de los mundiales
El deportista recibiendo la plata de los mundiales

Chamsulvara Chamsulvarayev ha muerto en Mosul a consecuencia de un bombardeo de las fuerzas occidentales. El azerbayano, que se dedicaba a reclutar niñas suicidas para Estado Islámico, fue campeón de Europa de lucha libre, deporte que dejó para alistarse en las filas del ISIS en 2014. Según los servicios secretos occidentales, además de buscar futuribles terroristas, también tenia delitos de sangre en su historial. 

Como muchos otros deportistas, al nacer en Rusia, decidió nacionalizarse en otro país que tuviera un nivel más bajo en lucha libre para poder acceder a competiciones internacionales. Eligió Azerbayán en el año 2000, país al que representó en todos los campeonatos en los que participó.

Su muerte se une a la de otro deportista que también se alistó en las filas del ISIS. El boxeador de Kosovo Valdet Gashi fue tiroteado en julio de 2015 cuando patrullaba la frontera entre Siria y Turquía.

Tuvo una carrera deportiva bastante notable, ya que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y consiguió su único título europeo en 2007. Se quedó cerca de ello en hasta tres ocasiones (2007, 2008 y 2010) con bronces. En los mundiales no logró ningún oro, pero sí una plata en 2009, su mejor participación.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios