Las opciones de medalla españolas en los Juegos: Miguel Ángel López en atletismo
  1. Deportes
ya es campeón mundial y europeo

Las opciones de medalla españolas en los Juegos: Miguel Ángel López en atletismo

El 12 de agosto, el marchador murciano intentará completar la triple corona en los 20 km marcha con un oro olímpico. También participará en la prueba de los 50 km

placeholder Foto: Miguel Ángel López ganó el oro en el Mundial de Pekín 2015 (Lucy Nicholson/Reuters)
Miguel Ángel López ganó el oro en el Mundial de Pekín 2015 (Lucy Nicholson/Reuters)

Junto con Ruth Beitia, Miguel Ángel López (Llano de Brujas, 1988) es el mejor atleta español del momento. Su victoria el año pasado en el Mundial de Pekín le confirmó en el primer nivel del atletismo internacional. Ya es campeón mundial y europeo, por lo que en los Juegos Olímpicos de Río intentará ampliar un palmarés que ya es espectacular.

Foto: Ruth Beitia, en una competición reciente (Reuters)

¿Cuándo compite?

La carrera de los 20 km marcha se disputa el primer día de competición del atletismo, el 12 de agosto. Comenzará a las 14:30 horas (19:30 en España) y terminará antes de las 16:00 (21:00 en España). También competirá en los 50 km, que se disputará el 19 de agosto a partir de las 8:00 (13:00 en España).

Rivales

Miguel Ángel López no tiene una marca personal estratosférica, pero en las competiciones rinde mejor que nadie. El año pasado, en Pekín, ganó el oro con su mejor marca personal. En la capital china superó al local Wang Zhen, que en Río volverá a ser uno de sus grandes rivales.

Foto: Miguel Ángel López sostiene su medalla de oro (Efe).

Resultados en anteriores Juegos

En Río de Janeiro, Miguel Ángel López competirá por segunda ves en unos Juegos Olímpicos. Debutó hace cuatro años en los de Londres, donde ganó un diploma olímpico por acabar en quinta posición.

Palmarés

A sus 28 años, el atleta murciano acumula un palmarés brillante al que solo le falta el éxito olímpico. Antes de ganar el oro el Mundial 2015 de Pekín había sido segundo en el de Moscú, celebrado dos años antes. Además, en 2014 se proclamó campeón de Europa en Zúrich. También ganó la Copa de Europa de Marcha celebrada en 2015 en Murcia.

Juegos Olímpicos Río 2016 Atletismo Miguel Ángel López
El redactor recomienda