Casillas da una de cal y otra de arena en la derrota del Oporto ante el Sporting
  1. Deportes
una gran parada y una pifia en el 1-3 final

Casillas da una de cal y otra de arena en la derrota del Oporto ante el Sporting

El portero español, que volvía a la titularidad tras ceder su puesto al suplente Helton que disputará la final de Copa, hizo una gran parada, pero también cometió un fallo en el 1-3

placeholder Foto: Iker Casillas, durante el Oporto-Sporting. (EFE)
Iker Casillas, durante el Oporto-Sporting. (EFE)

Con dos goles del argelino Islam Slimani y otro tanto de Bruno César, el Sporting de Lisboa salió vencedor ante un Oporto que no se jugaba nada (1-3) y se mantuvo así en el pulso por la Liga con el Benfica, líder con dos puntos de ventaja. A sólo dos jornadas para acabar el campeonato, el gol de penalti del mexicano Héctor Herrera no fue suficiente para evitar que el conjunto de Jorge Jesús mantuviera las distancias con el otro equipo lisboeta, que ya había hecho los deberes el viernes en su partido ante el Guimarães (1-0).

A pesar de que ya no se jugaba nada y de que una victoria blanquiazul podría haber dejado la Liga en bandeja a su eterno rival, el Benfica, el Oporto saltó al césped del Estadio Do Dragão en una búsqueda constante del gol, pero sus errores en defensa acabaron por inclinar la balanza para el Sporting. Con Casillas en la portería -el español había sido suplente por primera vez en Liga la jornada anterior para dar minutos al brasileño Helton, que será el titular en la final de Copa-, los "dragones" gozaron de varias ocasiones de gol en los primeros 20 minutos.

En el 7, estuvieron a punto de abrir el marcador con un remate al palo de Herrera tras un buen pase cruzado del español José Ángel, y obligó a Rui Patrício a intervenir cuando el camerunés Aboubakar casi engancha el rechace. Sin embargo, fueron los "leones" quienes consiguieron marcar primero. En el minuto 23, el luso João Mário se llevó un balón dividido en la banda frente a José Ángel y centró al corazón del área, donde apareció Slimani solo para rematar a gol.

A pesar de la desventaja en el marcador, el Oporto no bajó los brazos y consiguió el fruto de su trabajo cuando el árbitro señaló penalti tras una caída del argelino Brahimi en el área. Héctor Herrera no dudó y colocó el empate en el marcador en el minuto 35. El internacional mexicano volvió a intentarlo poco después con un remate que salió por la línea de fondo a un metro de la portería, dando cuenta de los esfuerzos del Oporto para hacerse con el partido, pero nuevamente fue el conjunto verdiblanco quien llegó al gol. A dos minutos del final de la primera parte, el costarricense Bryan Ruiz centró desde la banda izquierda y Slimani, que volvió a aprovechar las dudas defensivas del Oporto, hizo el segundo de cabeza sin dar opciones a Casillas.

La segunda parte continuó como la primera, con momentos de dominio para cada equipo. El Oporto siguió buscando el gol pero no consiguió finalizar con éxito dos ocasiones claras de falta: un fuerte remate de Sérgio Oliveira que pegó en el larguero y otro de Herrera que sacó Rui Patrício. La oportunidad más clara para los "leones" llegó en el minuto 69 con un remate de cabeza de Slimani que chocó con una gran parada de Casillas.

El guardameta no estuvo tan acertado en el minuto 85, cuando Bruno César -que acababa de salir- envió un remate que en un primer momento fue atajado por Casillas, pero acabó pasando por debajo de su cuerpo y cruzando la línea de gol, acabando con las esperanzas de los "dragones". La derrota deja al Oporto tercero a quince puntos de la cabeza y con todos los esfuerzos centrados en la final de Copa que jugará en mayo ante el Sporting de Braga, la única oportunidad de ganar un título esta temporada.

Iker Casillas Oporto Sporting de Braga Benfica Portugal
El redactor recomienda