Es noticia
Entrenamiento en suspensión, fitball y mix training: las tendencias deportivas del otoño
  1. Deportes

Entrenamiento en suspensión, fitball y mix training: las tendencias deportivas del otoño

Recuperar el ritmo de trabajo, volver a ponerse en forma y eliminar los excesos de las vacaciones, son tres de las obligaciones que todos nos marcamos con la llegada

Recuperar el ritmo de trabajo, volver a ponerse en forma y eliminar los excesos de las vacaciones, son tres de las obligaciones que todos nos marcamos con la llegada del otoño.

Pero como en todo, en esto también hay modas, y si una estación decides prescindir de ir al gimnasio, cuando regreses puede que la oferta de actividades te suene a chino. Para que eso no ocurra es mejor estar al día de los nuevos ejercicios que te mantendrán en forma. 

Entrenamiento en suspensión (TRX), ejercicios con combas y pesas (mix training), estiramientos con pelota (fitball) y los tradicionales, pero no menos atractivos, ejercicios de running y ciclismo con novedosas variaciones se convierten en los ejercicios más completos y demandados, lo dicen desde Sport Zone. La cadena de tiendas ha difundido los beneficios que aportan a nuestro estado de forma y salud: 

- Entrenamiento en suspensión: se engloba dentro de los ejercicios sobre superficies inestables y es una técnica de preparación y rehabilitación. Puede ser útil para mejorar los niveles de hipertrofia y fuerza en
personas sedentarias.
Sirve de entrenamiento preventivo e incrementa los niveles de musculatura, coordinación y reflejos, además de ser una práctica muy buena como alternativa al entrenamiento convencional en niveles medios. 

- Ejercicios de combas y pesas (mix-training): tendencia de ejercicios que combina fuerza con aeróbico para tonificar y fortalecer, intercalando actividades de saltos a diferentes velocidades y alturas y que permite trabajar todos los músculos del cuerpo. Se trata de un excelente trabajo para el que se emplea el peso de nuestro propio cuerpo, lo que se conoce con el nombre de autocarga. 

- Fitball: alternativa para el trabajo de la fuerza, equilibrio y potenciación de la musculatura, ya que se pueden trabajar casi todos los grupos musculares. Aparece como una herramienta muy versátil para prácticas de corrección postural de espalda, y sus beneficios son semejantes al entrenamiento en TRX. 

- Crono cycling: los beneficios son similares, grosso modo, a los de la carrera a pie eliminando el factor lesivo del impacto articular, aunque hay que regular bien la bici que usamos para minimizar las lesiones derivadas de una mala ergonomía.

- Running: la práctica de este deporte ha crecido exponencialmente en los últimos diez años alcanzando al 85% de la población. La rapidez con la que los beneficios del running se notan en nuestra capacidad de resistencia y entrenamiento es asombrosa.
 

Recuperar el ritmo de trabajo, volver a ponerse en forma y eliminar los excesos de las vacaciones, son tres de las obligaciones que todos nos marcamos con la llegada del otoño.