Nadal admite que no se encuentra en su forma: "Pletórico precisamente no estoy"
  1. Deportes
en río de janeiro le "tocará sufrir"

Nadal admite que no se encuentra en su forma: "Pletórico precisamente no estoy"

Rafa Nadal afirmó que prevé que las condiciones en el Abierto de Río 2015, que disputará la próxima semana, serán “extremas” debido al intenso calor

placeholder Foto:

Rafa Nadal afirmó que prevé que las condiciones en el Abierto de Río 2015, que disputará la próxima semana, serán “extremas” debido al intenso calor que se está registrando por estos días en la ciudad brasileña. “Tocará sufrir”, señaló el tenista, quien no quiso buscar excusas en ningún caso y añadió que, al fin y al cabo, “a cualquiera el calor que está haciendo le afecta”.

Respecto a su expectativas para este torneo ATP 500, que ya ganó el año pasado en la que fue su primera edición y en el que este año parte como primer cabeza de serie, el manacorí señaló que empieza todos los torneos en la “primera ronda, no en la final”. Pese a sentirse bien físicamente, Nadal dejó claro que, tras un 2014 plagado de lesiones, en referencia a sus problemas de espalda, de muñeca e incluso su operación de apendicitis, en estos momentos está “trabajando fuerte” para recuperar su mejor nivel.

"Vengo de perder en cuartos en Australia, fui eliminado en la primera ronda en Doha y llevo siete meses jugando muy pocos partidos. 'Pletórico' está lejos de ser palabra adecuada para definir el nivel en que estoy, pero estoy trabajando fuerte para recuperar mi mejor nivel". Tras haber pasado siete meses en el dique seco debido a las lesiones del año pasado, recordó que “la parte física es una parte vital de cualquier deportista; sin estar sano es prácticamente imposible competir al máximo nivel”, sentenció el deportista mallorquín.

Preguntado por su participación en un torneo 500 con unas condiciones atmosféricas tan adversas y tan distante de su casa, Nadal declaró que en Latinoamérica, donde además la gente “siente el deporte con una pasión muy especial”, se siente “muy cercano a las personas”. Por este motivo y porque, además, viene a jugar torneos en tierra batida, que es “menos agresiva” para su salud, está encantado de llevar a cabo esta gira que le llevará también al torneo de Buenos Aires, competición ATP 250 que comenzará el próximo 21 de febrero.

Rafa Nadal Tenis Río de Janeiro
El redactor recomienda