el precio varía según operadores nacionales

El deporte televisado en España es el más caro de toda Europa

De media, contratar canales de deporte televisado en España es entre un 15 y un 53% más caro que en el resto de Europa. Italia es el país más barato

Foto: El deporte televisado en España es entre un 17 y un 53% más caro que en Europa (EFE)
El deporte televisado en España es entre un 17 y un 53% más caro que en Europa (EFE)

Si vives en España, tendrás que pagar más por ver tu deporte favorito televisado en canales cerrados. De media, un 15% más que en Alemania, el segundo más caro. Las múltiples operadoras ofrecen diversos 'packs' para acceder a estos contenidos cerrados con precios y condiciones diferentes.


Comparaiso.es ha elaborado un informe en el que detalla el precio de cada operadora en seis países europeos. En España, contratar un pack completo para poder visionar todos los deportes (Canal+ y Canal + Liga) varía de los 35,45 euros mensuales de Movistar a los 51,21 de ONO y Canal+.

Por países, Italia es la más barata. Disfrutar del paquete de canales Sky Calcio y Sky Sport solo cuesta entre 24 y 28 euros mensuales.

A todo esto hay que añadir que en España ser del Real Madrid o del Barça sale más caro televisivamente hablando. Según el autor del informe, se debe a la configuración de los paquetes que ofrecen las operadoras.

Si se contrata solo Canal + Liga en España y quieren verse todos los partidos tanto del Real Madrid como del FC Barcelona, hay que pagar un extra por ver ciertos encuentros o bien ampliar la contratación a Canal + 1.

¿Y con otros deportes? El estudio no especifica más allá de la Fórmula 1 y MotoGP. Los derechos de emisión de ambos deportes los tienen actualmente Antena 3 y Movistar y exigen contratarlo dentro de un pack de telefonía o bien pagando quince euros extra.

La retransmisión en Internet
 
Solo en tres países (España, Reino Unido y Francia) es legal ver el fútbol por internet sin un abono previo. En este apartado, sin embargo, no todos los operadores ofrecen servicio de deportes televisados.

En deporte por internet, es en Reino Unido donde más hay que desembolsar: 54,92 euros mensuales, frente a los 18 del servicio Yomvi en España o los 12 en Francia. A pesar de estos precios, solo en Francia es posible visionar el deporte en internet en alta definición. A todo estos inconvenientes, suman la calidad de las retransmisiones.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios