LA GALA SE CELEBRA HOY EN KUALA LUMPUR

Los 'Oscar del deporte' reúnen a la élite del deporte mundial con Vettel como favorito

Malasia se ha convertido en el centro del deporte mundial. Los Premios Laureus llegan a su 15ª edición y lo hacen con una pléyade de estrellas deportivas

Foto: La última gala de los Premius Laureus celebrada en Río de Janeiro (Laureus).
La última gala de los Premius Laureus celebrada en Río de Janeiro (Laureus).

Malasia se ha convertido en el centro del deporte mundial. Los Premios Laureus llegan a su decimoquinta edición y lo hacen con una pléyade de estrellas que se dejan ver por una Kuala Lumpur, ciudad conmocionada por la aparición del avión siniestrado hace 19 días y que ha sido localizado en el Océano Índico. Tanto es así que la celebración de la gala estaba en suspenso a la espera de la decisión del gobierno malayo.

Finalmente, los actos empezaron este martes por la tarde con un partido benéfico que organizaba Laureus con la empresa ETC. El gran aliciente no era otro que ver a Johan Cruyff y Fabio Capello en los banquillos de los equipos veinte años después de la final de Atenas. Tras del encuentro y de atender a los medios, ambos entrenadores mantuvieron una charla con El Confidencial en la que repasaron la actualidad de los que fueran sus equipos, Barcelona y Real Madrid. Mientras el italiano se mostraba optimista sobre el club blanco, el holandés aseguró que el conjunto azulgrana “ha estado haciendo las cosas mal durante tres años”.

El partido formó parte de los prolegómenos ya que el plato fuerte llega este jueves. Todas las papeletas para llevarse el denominado 'Óscar del deporte' como el mejor deportista masculino son para Sebastian Vettel por delante de Usain Bolt (ya tiene tres en su poder), Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal, LeBron James y el atleta Mo Farah. En el lado femenino la gran favorita es la nadadora Missy Franklin por delante de Serena Willians, de la esquiadora  Tina Maze, la futbolista Angerer y las atletas Fraser-Pryce y Yelena Isinbayeva.

El Bayern de Múnich opta al premio a mejor equipo junto a Red Bull, Miami Heat, la selección de Brasil de fútbol, los hermanos Bryan los All Blacks. Rafa Nadal está nominado al premio de mejor reaparición del año junto a Isinbayeva, Oracle Team, Parker, Ronaldinho y Tiger Woods.

Marc Márquez es el gran favorito a la mejor aparición de 2013 aunque cuenta con la oposición de la selección de críquet de Afganistán, Nairo Quintana, los jugadores de golf Rose y Scott y el atleta Holzdeppe. En cuanto al premio al mejor deportista discapacitado, los nominados son el esquiador Marie Brochet, los corredores en silla de ruedas Marcel Hug y Tatyana McFadden además de las nadadoras Sophie Pascoe, Sarah Lousie y Olga Sviderska.

Sebastian Coe, Michael Johnson, Mark Spitz, Bobby Charlton, Ruud Gullit, el boxeador Marvin Hagler, Emerson Fittipaldi y la leyenda del monopatín Tony Hawk también estarán presentes en la gala que forma parte de la semana grande Kuala Lumpur y que se inicia con los Premios Laureus, que sigue con el Europa-Asia de golf y acabará con el Gran Premio de Fórmula 1.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios