Cruyff: "El problema del Barcelona es que un niño de 21 años gana más que todos"
  1. Deportes
LA APARICIÓN DEL AVIÓN MARCA LA GALA LAUREUS

Cruyff: "El problema del Barcelona es que un niño de 21 años gana más que todos"

Los Premios Laureus llegan a su decimoquinta edición y los actos se iniciarán con un partido benéfico entre equipos dirigidos por el Capello y Johan Cruyff

placeholder Foto: Partido benéfico de los Premios Laureus (JFD).
Partido benéfico de los Premios Laureus (JFD).

Malasia se convertirá en las próximas horas el centro del deporte mundial. Los Premios Laureus llegan a su decimoquinta edición y lo hacen con una pléyade de estrellas que se dejarán ver por una Kuala Lumpur, ciudad conmocionada por la aparición del avión siniestrado hace 18 días y que ha sido localizado en el Océano Índico. Tanto es así que la celebración de la gala está en suspenso a la espera de la decisión del gobierno malayo.

Johan Cruyff en Kuala Lumpur (JFD).Los actos, si siguen adelante, se iniciarán en la tarde de hoy con un partido benéfico que organiza Laureus con la empresa ETC. El gran aliciente no es otro que ver a Johan Cruyff y Fabio Capello en los banquillos de los equipos recordando la final de Atenas que tuvo lugar veinte años atrás. El holandés aprovechó para repasar la actualidad deportiva y aunque aseguró que no pudo“ver el partido porque estaba en el avión”, sí opinó sobre el choque:“Está bien que haya mucha polémicas en el Clásico así tenemos algo de lo que hablar”.

Sobre la Liga aseguró que después de lo sucedido este fin de semana“está más abierta y más bonita. Es lo que quería la gente ¿no? Los tres tienen opciones y cualquiera de ellos puede ganar el campeonato. Es cierto que el Real Madrid estaba mejor, pero ahora está todo más igualado”. También habló sobre el que fue su equipo analizando qué es lo que falla:“Lo que no se puede entender porque no es lógico ni está bien es que haya un niño de 21 años que gane más que el resto de la plantilla del Barcelona”. Finalmente, dio su versión sobre el Mundial donde Holanda y España comparten grupo:“Australia nunca ha hecho nada en un Mundial, pero hay que ganarla y no será fácil. Sobre las otras tres selecciones, será un lotería”.

Antes, Luis Milla impartirá un clínic a sesenta niños malayos. Michel Salgado, Gaizka Mendieta, Laudrup, Ronald de Boer, el citado Milla, Paulo Ferreira, Nikopolidis, McManaman, Litmanen, Nakata serán algunos de los que participen en el partido que se disputara en el Royal Selangor Club.

En esta ocasión, todas las papeletas para llevarse el denominado 'Óscar del deporte' como el mejor deportista masculino son para Sebastian Vettel por delante de Usain Bolt (ya tiene tres en su poder), Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal, LeBron James y el atleta Mo Farah. En el lado femenino la gran favorita es la nadadora Missy Franklin por delante de Serena Willians, de la esquiadora Tina Maze, la futbolista Angerer y las atletas Fraser-Pryce y Yelena Isinbayeva.

Fabio Capello en Malasia (JFD).

El Bayern opta al premio a mejor equipo junto a Red Bull, Miami Heat, la selección de Brasil de fútbol, los hermanos Bryan los All Blacks. Rafa Nadal está nominado al premio de mejor reaparición del año junto a Isinbayeva, Oracle Team, Parker, Ronaldinho y Tiger Woods.

Marc Márquez es el gran favorito a la mejor aparición de 2013 aunque cuenta con la oposición de la selección de críquet de Afganistán, Nairo Quintana, los jugadores de golf Rose y Scott y el atleta Holzdeppe. En cuanto al premio al mejor deportista discapacitado, los nominados son el esquiador Marie Brochet, los corredores en silla de ruedas Marcel Hug y Tatyana McFadden además de las nadadoras Sophie Pascoe, Sarah Lousie y Olga Sviderska.

Sebastian Coe, Michael Johnson, Mark Spitz, Bobby Charlton, Ruud Gullit, el boxeador Marvin Hagler, Emerson Fittipaldi y la leyenda del monopatín Tony Hawk también estarán presentes en la gala que forma parte de la semana grande Kuala Lumpur y que se inicia con los Premios Laureus, que sigue con el Europa-Asia de golf y acabará con el Gran Premio de Fórmula 1.

Premios Laureus Johan Cruyff Sebastian Vettel Bayern Múnich Cristiano Ronaldo LeBron James Marc Márquez Fabio Capello
El redactor recomienda