La UCAM eleva a 40 el número de deportistas olímpicos becados
  1. Deportes
PRESENTA 16 NUEVAS BECAS

La UCAM eleva a 40 el número de deportistas olímpicos becados

La sede del COE sirvió para presentar el nuevo plan de becas que la Universidad Católica de Murcia ha puesto en marcha para 16 nuevos deportistas

Foto: Brigitte Yagüe, una de las becadas
Brigitte Yagüe, una de las becadas

La sede del Comité Olímpico Español (COE) sirvió para presentar el nuevo plan de becas que la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha puesto en marcha. Con las 16 nuevas becas, son ya 40 los deportistas olímpicos que ya figuran en las filas de la UCAM. Teresa Perales, Melani Costa, Duane da Rocha, Benjamín Sánchez, Brigitte Yagüe... Esto son algunos de los nombres que se han incorporado a la nómina de la universidad privada.

La subcampeona olímpica Brigitte Yagüe fue la encargada de hablar en nombre de los deportistas. "El COE no sólo se preocupa de nuestra formación deportiva, también se preocupa de nuestro futuro. Gracias a la UCAM podremos seguir adelante con nuestro programa de formación, tanto deportiva como humanamente", resaltó Yagüe.

José Luis Mendoza, presidente de la Universidad, justificó la ayuda que está dando a los deportistas españoles. "Hemos apostado por el deporte y la fuerza del amor de Dios nos empuja a ayudar a los jóvenes.Sufrimiento, entrega a los demás, sacrificio eso es lo que la UCAM y el deporte transmiten. Intentamos hacer el bien. No sólo nos encargamos de su formación deportiva, lo más importantes es la formación moral".

Mendoza cimenta su discurso en los valores y el desarrollo de las personas a través del deporte: “Soy un enamorado del deporte. Hoy he hecho media hora de ejercicio. El amor de dios me lleva amaros y a serviros. Tenemos más de 4.000 deportistas y eso te ayuda a realizarte. Patrocinar y becar a todos aquellos que necesiten ayuda para que puedan seguir con la actividad deportiva, pero formándoles como persona. La UCAM les va a servir para poder ganarse la vida. Ya son cuarenta los olímpicos que están becados y esperemos seguir creciendo”.

Por último, este mecenas del deporte español quiso dejar bien claro su respaldo absoluto a la gestión de Alejandro Blanco al frente del COE, justo en un momento en el que está siendo muy cuestionado por la ‘derrota’ de Madrid 2020 y ya hay voces que piden su salida del Comité Español. Mendoza no puede ser más rotundo: “Alejandro Blanco es la mejor persona posible que podría estar al frente del Comité Olimpico Español. Es el que más está haciendo por el deporte en España”. No hay más.

UCAM Murcia Comité Olímpico Español (COE) José Luis Mendoza