El Príncipe Felipe reclama al COI que crea en la candidatura de Madrid 2020
  1. Deportes
RAJOY SACA PECHO EN LO ECONÓMICO

El Príncipe Felipe reclama al COI que crea en la candidatura de Madrid 2020

Madrid 2020 no ha podido mostrar al mundo las bondades o carencias de su proyecto. Una tormenta caída sobre Buenos Aires dejó a medias la exposición

Madrid 2020 no ha podido mostrar al mundo las bondades o carencias de su proyecto. Una tormenta caída sobre Buenos Aires dejó a medias la exposición del proyecto español cara al exterior. Durante quince minutos, Madrid se quedó muda, pero, al menos, los miembros del COI sí que tuvieron oportunidad de ver los vídeos y discursos preparados por la candidatura.Ypudieron mostrar el video el que Plácido Domingo, Antonio Banderas y Alejandro Sanz pedían el voto.

La imagen regresó con las palabras deTheresa Zabell.Del resto, de lo que se pudo ver, Madrid insistió en el carácter universal de la capital de España.Juan Antonio Samaranch inició la presentación y lo hizo felicitando a Jacques Rogge en su últimos días como presidente del COI. "Quiero felicitar a Estambul y Tokio por la gran candidatura que tienen para los Jugos de 2024", de esta manera el miembro COI dio por seguro el triunfo de Madrid.

Mariano Rajoy en un tono imperativo e intentando ofrecer una seguridad plena, sacó pecho del renacer económico que vive España. "Es mi deber, y ante todo un honor,defender un proyecto que quiere todo el país. Todas las instituciones públicas apoyan a esta candidatura. Madrid presenta un proyectosólido, seguroy fiable. Nuestra capacidad financiera no deja lugar a dudas. Presentamos la base financiera más sólida de la historia del olímpico. No hay riesgo alguno. Nuestra recuperación económica es total, el superávit indica unos niveles que no tenían comparación desde los años 80, lideramos las exportaciones de la zona euro. Seremos uno socio leal y fiel al movimiento olímpico".

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, habló del crecimiento positivo de la economía y la solvencia de la región de Madrid. Ana Botella sorprendió hablando en inglés, recitando su discurso y actuando como si contara un cuento, habló sobre las bondades de la ciudad y de la alegría con la que se vive en la capital de España.

En el momento en el que se mostraba el proyecto deportivo, la imagen hacia el exterior se perdió por completo. Lo sucedido y las sensaciones se quedaron en la sala del COI. Ya con la imagen de vuelta, Alejandro Blanco insistió en el deporte como principal argumento de la candidatura y ratificó la solvencia del proyecto. El Príncipe Felipe, seguro y combinando el inglés y castellano, pidió el voto a partir de la oportunidad económica que significa unos Juegos.

"El legado duran varias generaciones. Además el deporte provoca y crea vínculos. Es una demostración que España avanza. Lo necesitamos. Madrid 2020 se basa en lo tangible de las nutrieres candidaturas. Nuestro proyecto es un modelo responsable. España ya hecho lo que tenía que hacer. Todos queremos los Juegos. España quiere los Juegos. Me comprometo para demostrar que estamos preparados para escribir un nuevo capítulo del olimpismo", palabras que arrancaron lágrimas en la princesa Letizia.

Príncipe Felipe Jacques Rogge Recuperación económica España Madrid 2020