POR CULPA DE LAS IMPORTANTES DEUDAS QUE ARRASTRA

El Atlético de Madrid cierra su sección de balonmano dos años después de 'comprar' el club

El BM Atlético de Madrid ya es historia. El conjunto presidido por Domingo Díaz de Mera ha anunciado este martes a través de un comunicado oficial

Foto: El Atlético de Madrid cierra su sección de balonmano dos años después de 'comprar' el club
El Atlético de Madrid cierra su sección de balonmano dos años después de 'comprar' el club
El BM Atlético de Madrid ya es historia. El conjunto presidido por Domingo Díaz de Mera ha anunciado este martes a través de un comunicado oficial en su página web que se ve obligado a ceder su actividad deportiva por culpa de las importantes deudas que arrastra. De esta triste manera acaba el segundo periplo del conjunto rojiblanco en el balonmano, después de dos temporadas exitosas para el conjunto rojiblanco.

"La falta de patrocinadores y apoyo logístico de las Instituciones Públicas, unido a la imposibilidad de que por parte de los altos directivos del Club Balonmano Neptuno (BM Atlético de Madrid) se puedan seguir realizando las aportaciones económicas necesarias que a fondo perdido se venían realizando, han hecho imposible la supervivencia del Club", asegura el comunicado colgado este martes en su página web.

La situación se ha vuelto insostenible en las últimas fechas. De hecho, nada más acabar la pasada temporada nada hacía prever que el conjunto rojiblanco cerrara, pues estaba llevando a cabo una serie de actuaciones para reducir sus problemas económicos: no sólo había vendido a los jugadores con las fichas más altas, sino que ya había comenzado la planificación de la próxima temporada, incluso fichando a Alex Dujshebaev, hijo de Talant.

A día de hoy, el BM Atlético de Madrid tenía una deuda con Hacienda cercana al millón de euros, además de tener pendiente el pago de ciertas cantidades atrasadas a algunos jugadores desde hace más de tres años, cuando la entidad aún no se llamaba Atlético de Madrid. Ante esta situación, el conjunto buscó soluciones a través de patrocinios y ayudas económicas, pero la imposibilidad de financiar el club para la próxima temporada ha dado lugar a su desaparición.

"Damos las gracias a todos los aficionados y seguidores del Atlético por su apoyo en los partidos, felicitándolos a la vez porque hemos podido apreciar, de primera mano, lo que es una verdadera afición con mayúsculas. Especialmente debemos rendir tributo a nuestros jugadores, cuerpo técnico y personal adscrito al Club que con su profesionalidad han llevado al equipo a disputar finales de todas las competiciones nacionales e internacionales", reza el comunicado.

La histórica sección de balonmano del Atlético de Madrid cerró en 1992, siendo de nuevo reabierta en 2011 tras hacerse cargo del desaparecido BM Ciudad Real. Después de dos temporadas exitosas, en las que levantó una Supercopa de España y dos Copas del Rey, alcanzando además dos subcampeonatos de ASOBAL y una de Copa de Europa, el BM Atlético de Madrid se ve abocado a la desaparición. Un histórico que echa el cierre por falta de apoyo económico.
Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios