Özil pide al Real Madrid ganar siete millones de euros por temporada
  1. Deportes
TERMINA CONTRATO EN 2016 PERO EXIGE REVISIÓN

Özil pide al Real Madrid ganar siete millones de euros por temporada

Mesut Özil quiere más dinero. Mucho más. El alemán pretende doblar la ficha y pasar de los 3,5 millones de euros que percibe en estos momentos a los 7 millones

Mesut Özil quiere más dinero. Mucho más. El alemán pretende doblar la ficha y pasar de los 3,5 millones de euros que percibe en estos momentos a los 7 millones de euros por temporada. Así se lo comunicó Mustafa Özil, padre y agente del jugador, a José Ángel Sánchez en la reunión que ambos mantuvieron el pasado miércoles en las oficinas del Santiago Bernabéu. Un encuentro que se repitió este jueves y en el que también estuvo presente el propio Özil. El Real Madrid no está dispuesto a llegar a esa cantidad, tal y como el director general del club blanco le comunicó al familiar del jugador.

Florentino Pérez pretende no ceder a las presiones de los jugadores, al menos a priori. Sabe que si Özil pasa por encima, en cuanto a salario, de jugadores como Casillas y Sergio Ramos, podría tener problemas de estabilidad. Además, claro está, que las ventajas fiscales se han terminado y todos los contratos cotizan al 52%.

La de ayer es la tercera cumbre que Mustafa Özil y José Ángel Sánchez mantienen en lo que va de temporada y las dos han terminado sin acuerdo alguno. El exjugador del Werder Bremen se ha mostrado irregular durante la presente campaña, mezclando momentos espectaculares con preocupantes desapariciones. Superó el mal momento que vivió en los primeros meses de 2012, en los que se puso en duda su comportamiento profesional. Mourinho le relegó al banquillo en alguna ocasión.

Su falta de entendimiento con el entrenador, que le exigía más trabajo en defensa o que en ocasiones le colocaba en banda, hizo que se dejase llevar durante algunas fases del campeonato, trasladando dudas sobre su rendimiento y ese talento que no aparecía todo lo que podía. Pese a ello, el mediapunta ha hecho nueve goles en Liga, un tanto en Champions y ha dado 17 asistencias.

El alemán firmó por el Real Madrid tras el Mundial de 2010 y lo hizo por seis temporadas. La cláusula de rescisión del contrato asciende a 250 millones de euros y se habla del interés de diferentes equipos en su contratación. El Manchester City ya ha rondado en diferentes ocasiones al madridista. En la reunión, el padre del jugador confesó tener varias propuestas, pero no presentó ninguna oferta concreta.