Real Madrid-Barcelona Regal, ensayo general con vistas a la Final Four de Londres
  1. Deportes
EL CLÁSICO DE LA LIGA ENDESA SERVIRÁ PARA MEDIR SUS FUERZAS ANTES DE LA CITA DE EUROLIGA

Real Madrid-Barcelona Regal, ensayo general con vistas a la Final Four de Londres

El sufrido triunfo del pasado jueves del Barcelona Regal ante Panathinaikos certificó que Londres vivirá un ‘Clásico’ entre los dos grandes de nuestro

El sufrido triunfo del pasado jueves del Barcelona Regal ante Panathinaikos certificó que Londres vivirá un ‘Clásico’ entre los dos grandes de nuestro baloncesto en una nueva edición de la Final Four de la Euroliga. Los dos eternos rivales se medirán el próximo 10 de mayo en el O2 Arena en un pasito más hacia la conquista del cetro continental. Todas las miradas están puestas en esa cita de la capital británica, pero antes tenemos un nuevo duelo entre ellos en la Liga Endesa.

A partir de las doce del mediodía, el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid acoge hoy el partido más mediático de este país. Los duelos entre Madrid y Barça atraen toda la atención de los aficionados a pesar de que en esta ocasión poco hay en juego clasificatoriamente hablando. Aunque los de Pablo Laso podrían certificar de forma matemática la primera posición de la fase regular y los de Xavi Pascual se juegan ser cabezas de serie en los 'play-offs', lo cierto es que la mente de todos está puesta en otra competición.

Eso sí, entre blancos y azulgranas tampoco hay partidos menores. Con un balance general de 53 victorias para los madrileños y 29 para los catalanes, la presión ambiental y la tensión en la pista no diferirá en exceso de los anteriores duelos, sobre todo si tenemos en cuenta que los madridistas tienen una enorme sed de venganza tras la eliminación en la Copa del Rey de Vitoria y los culés saben que asestarían un golpe moral importante con vistas a lo que pueda pasar en la Euroliga. Muchos hablan de que le tiene tomada la medida...

El equipo de Xavi Pascual tratará de conquistar el Palacio con la ausencia de su capitán. Juan Carlos Navarro no estará en este partido ante el eterno rival. El escolta del conjunto azulgrana terminó el partido de la 'Final Four' ante el Panathinaikos con molestias y ya en la tarde del viernes se confirmó que sufre una elongación en el músculo semi membranoso de la pierna izquierda, lo que le va a tener apartado de las pistas durante una semana.

Ninguno de los contendientes ha querido hacer ninguna referencia al partido de Euroliga. Y es que, aunque todo parece muy definido en la competición doméstica, ambos quieren guardar sus armas con vistas a la gran batalla de Londres. “Mi máxima preocupación ahora mismo es mi equipo más que el rival y cualquier otra circunstancia”, reconoció en rueda de prensa Pablo Laso.

-Ficha técnica:

- Real Madrid: Llull, Fernández, Suárez, Mirotic y Begic --posible cinco incial -- Rodríguez, Draper, Carroll, Darden, Reyes, Hettsheimeir y Slaughter.

- Barcelona Regal: Huertas, Tomic, Abrines, Lorbek, Jawai --posible cinco inicial-- Sada, Jasikevicius, Todorovic, Wallace e Ingles.

- Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Pérez Niz.

- Hora: 12:00/Autonómicas y Orange Arena.

- Pabellón: Palacio de los Deportes.