Los 'Hispanos' quieren conquistar Europa y tendrán que empezar por Macedonia
  1. Deportes
VALERO RIVERA CONVOCA AL MISMO BLOQUE: RAÚL ENTRERRÍOS SUSTITUYE A ALBERTO

Los 'Hispanos' quieren conquistar Europa y tendrán que empezar por Macedonia

El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, ha dado a conocer este viernes la lista de convocados para el doble duelo contra Macedonia, en partidos correspondientes

placeholder Foto: Los 'Hispanos' quieren conquistar Europa y tendrán que empezar por Macedonia
Los 'Hispanos' quieren conquistar Europa y tendrán que empezar por Macedonia

El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, ha dado a conocer este viernes la lista de convocados para el doble duelo contra Macedonia, en partidos correspondientes a la tercera y cuarta jornadas de clasificación para el Campeonato de Europa de Dinamarca 2014, donde confía en el mismo bloque campeón del mundo para conseguir el pase, que llegaría con dos victorias, si bien no quiere "ningún tipo de relajación. Son dos partidos muy importantes para nosotros, ya que podemos certificar la clasificación para el próximo Europeo 2014, pero repito, Macedonia es un gran equipo, por lo que no podemos caer en ningún tipo de relajación".

Y es que reiteró que serán dos duelos muy duros y especialmente el que jugarán fuera: "Macedonia fue cuarta en el Campeonato de Europa de Serbia 2012, realizando un brillante torneo, y en este Mundial, pese al resultado final, hemos de tener en cuenta que empataron con Rusia y perdieron de 3 al final del partido con Dinamarca, lo que les abocó a cruzarse con Alemania en octavos apeándoles del torneo. Es un grupo de jugadores muy buenos, que contarán con una afición volcada y que tendrán como aliciente extraordinario derrotar a los vigentes campeones del mundo".

El primer partido será en Skopje, el 3 de abril, mientras que la cuarta jornada se jugará el día 7 en Guadalajara. Para ambos, Rivera cuenta con el bloque de los 'Hispanos' campeones del mundo, en el Mundial disputado en España el pasado enero, con el único cambio de la entrada de Raúl Entrerríos en lugar de su hermano Alberto, ya retirado a nivel internacional: "Son los mismos jugadores que ganaron el Mundial 2013, salvo la baja ya conocida de Alberto Entrerríos, al que suplirá su hermano Raúl. Si tuviera que poner algún 'pero' al pasado Campeonato del Mundo ha sido la tristeza que me supuso no poder contar con los dos hermanos juntos disputando el Mundial".

Así, la convocatoria se compone de: Arpad Sterbik y José Manuel Sierra, en portería; Víctor Tomás, Albert Rocas, Valero Rivera y Aitor Ariño en los extremos; Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola en el pivote; Jorge Maqueda, Ángel Montoro, Antonio García, Viran Morros, Joan Cañellas, Raúl Entrerríos, Daniel Sarmiento y Carlos Ruesga como primeras líneas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
EFPA Europa