PRESUME DE SER EL ÚNICO QUE SABE LA VERDAD DE MARTA DOMINGUEZ

Eufemiano Fuentes se hace el poderoso y amenaza con tirar de la manta si la juez se lo pide

El juicio paralelo que se está desarrollando en el transcurso de la vista de la Operación Puerto amenaza con ser más interesante que el oficial. La

Foto: Eufemiano Fuentes se hace el poderoso y amenaza con tirar de la manta si la juez se lo pide
Eufemiano Fuentes se hace el poderoso y amenaza con tirar de la manta si la juez se lo pide

El juicio paralelo que se está desarrollando en el transcurso de la vista de la Operación Puerto amenaza con ser más interesante que el oficial. La instrucción de la magistrada Julia Patricia Santamaría por un delito contra la salud pública no resolverá el apartado más interesante de la operación que llevó a cabo la Guardia Civil en 2006: ¿era realmente Eufemiano Fuentes un gurú del dopaje? ¿Quiénes eran con nombres y apellidos los ‘dueños’ de las bolsas de sangre incautadas? ¿Estará involucrada en la trama de dopaje alguna de las estrellas del deporte español? ¿Tendremos respuestas a todo esto algún día?...

Lo que parece claro, de momento, es que Eufemiano Fuentes empieza a dar síntoma de hartazgo ante tanta acusación y que está dispuesto a tirar de la manta en cualquier momento si la juez, como él mismo indició, lo cree oportuno. Un nuevo ofrecimiento a revelar todo lo que sabe y a poner nombres y apellidos a sus clientes, caiga quien caiga, tras contestar al presidente de Federación Española de Atletismo.

José María Odriozola cargó contra el médico canario y tildó de rumorología la implicación de Marta Domínguez en la operación Puerto. Eufemiano, en una demostración de la fuerza devastadora que puede tener su palabra, advirtió a Odriozola: "El único que sabe si Marta Domínguez está realmente en la Operación Puerto o no soy yo, ni siquiera ella lo sabe". Amenazante, Fuentes concluyó: "La única persona que lo va a saber si quiere es su señoría, que para eso le ofrecí la posibilidad. Lo demás son todo conjeturas. El único que lo sabe soy yo y decidiré cuándo lo hago público y se lo diré a su señoría".

No es la primera vez que Eufemiano amenaza con contar quienes eran sus clientes, entre los que había "ciclistas, boxeadores, atletas, pero también futbolistas". Ya lo hizo en los primeros días de la vista, pero la juez no lo estimó oportuno para escándalo de todo y en especial de los medios de comunicación extranjeros. La magistrada entiende que no necesita nombres para lo que está juzgando y de este modo evita problemas en la instrucción del caso.

El doctor canario, en cualquier caso, sabe que maneja una poderosa información que podría hacer tambalearse los cimientos de nuestro deporte en el caso de ser revelada. No hay que olvidar que Marta Domínguez, una de las grandes campeonas españolas, está presuntamente ligada a la trama de dopaje por medio de los acrónimos MDZ o URCO –el nombre del perro de su marido y el teléfono de la senadora aparecen en una de las bolsas de sangre-, por no hablar de la vinculación profesional desvelada por El País entre Marta Domínguez y Eufemiano cuando ésta sólo contaba 22 años. Ahora, le toca decidir a la juez si de una vez por todas da luz verde a que se conozca la verdad. Puede que no sea esencial para el juicio, pero sí para el buen nombre del deporte español. 

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios