LA EXNADADORA HABLA DE LA POLÉMICA DE LA SINCRONIZADA PARA EL CONFIDENCIAL

Mengual: “Anna Tarrés y yo no somos amigas, pero no le he hecho la cama”

Parece que la rebelión se ha apaciguado, pero la natación sincronizada ha vivido sus momentos más tensos en las últimas semanas. La destitución de Anna Tarrés

Foto: Mengual: “Anna Tarrés y yo no somos amigas, pero no le he hecho la cama”
Mengual: “Anna Tarrés y yo no somos amigas, pero no le he hecho la cama”

Parece que la rebelión se ha apaciguado, pero la natación sincronizada ha vivido sus momentos más tensos en las últimas semanas. La destitución de Anna Tarrés como seleccionadora y la posterior reacción de algunas nadadoras que estuvieron a su cargo a lo largo de su carrera profesional han puesto a este deporte en la picota de la información deportiva. Acusaciones de posibles vejaciones y malas prácticas han puesto a Tarrés en una situación muy comprometida. La mejor nadadora que ha dado nuestro país en toda su historia, Gemma Mengual, ha querido hablar abiertamente de este tema para El Confidencial en la inauguración, en Barcelona, de la tienda de moda italiana Liu Jo. La catalana ha dejado claro que “Anna y yo no somos amigas, pero hay respeto entre nosotras”.

El nombre de Mengual saltó a la palestra tras la destitución de la seleccionadora, e incluso se barajó como posible sustituta, algo que finalmente no se ha producido, si bien Gemma ostenta en estos momentos un puesto dentro del staff técnico del combinado nacional. Ante la afirmación de Tarrés de que alguien podría haberle hecho la cama en todo este asunto, la excampeona de Europa y del mundo se muestra tranquila. “Ella sabe que no le he hecho la cama, no se lo haría nunca. Se da por supuesto que sí nos vemos un día hablaremos de ello, no habrá ningún mal rollo”. Tras todo lo sucedido últimamente, ambas no han cruzado palabra, aspecto que Gemma no ve necesario, porque “tampoco hablé con ella cuando lo dejé, quedamos de forma cordial, tú por aquí, yo por allá. No he visto la necesidad de llamarla y ella tampoco a mí”.

Las famosas acusaciones por parte de algunas nadadoras, rubricadas en la famosa carta remitida a la Federación Española de Natación (RFEN), es un tema en el que Gemma Mengual se ha mantenido al margen, como parte neutral. La barcelonesa tiene claro que “las respeto, pero yo todo esto lo he vivido de otra manera. Anna es una entrenadora dura, he pasado momentos muy complicados con ella. Si me ha dicho algo desagradable, me entraba por un oído y me salía por otro. Si lo hacía así era para que aprendiera, y mira dónde he llegado”. La doble medallista olímpica en Pekín tampoco ha departido con sus excompañeras, de las cuales sí ha recibido un mail agradeciendo su postura a este respecto. “Quizá algunas cosas se han sacado de contexto entre todos”, concluye.

Lo que está claro es que Mengual afronta un nuevo reto en su carrera, ahora como embajadora, portavoz y asesora artística del equipo español de natación sincronizada. “El cargo no lo acepté hasta tres días antes de celebrarse la rueda de prensa de presentación del nuevo equipo. Lo cogí con ilusión, me compensaba por mi ritmo de vida”. La nadadora más laureada de nuestro país sólo piensa en que la situación se normalice lo antes posible y que la sincronizada vuelva a ser noticia por lo de siempre, por sus éxitos dentro de la piscina.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios