Es noticia
¿Será ésta la retirada definitiva de Casey Stoner?
  1. Deportes
EL AUSTRALIANO YA DEJÓ EL MUNDIAL EN 2009 POR PROBLEMAS FÍSICOS

¿Será ésta la retirada definitiva de Casey Stoner?

El piloto australiano de Honda y vigente campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, ha sorprendido este jueves al anunciar en el circuito francés de Le Mans, donde se disputa este

Foto: ¿Será ésta la retirada definitiva de Casey Stoner?
¿Será ésta la retirada definitiva de Casey Stoner?

El piloto australiano de Honda y vigente campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, ha sorprendido este jueves al anunciar en el circuito francés de Le Mans, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Francia, que se retira al final de la temporada. El componente del equipo Repsol Honda se ha dirigido a los medios de comunicación en el inicio de la rueda de prensa oficial previa a la cuarta cita mundialista, haciendo una breve declaración en la que ha esbozado las razones de su decisión.

Nadie duda que se trata del mejor piloto del momento, pero también de que no estamos ante el deportista más estable mentalmente hablando. Sus continuos cambios de parecer y sus amagos de retirada hacen pensar que quizá éste tampoco sea el abandono definitivo de Casey Stoner de la máxima competición, lo cual sería una alegría para todos los amantes del motor. Si ya en 2009 argumentó evidentes problemas físicos para bajarse de la moto (de manera momentánea), en esta ocasión son “motivos familiares” y “falta de pasión” lo que han llevado al de Southport a anunciar su retirada.

El sobresalto en el paddock del circuito de Le Mans no ha sido tal, puesto que ésta era una noticia ya rumiada por el entorno del motociclismo. Si bien es cierto que el propio piloto afirmó en el GP de Estoril que "voy a seguir por mucho tiempo, no estoy en el momento de dejarlo. No sé cuándo será el momento, pero siempre he dicho que me retiraré cuando deje de divertirme en las carreras”, quince días más tarde ha anunciado su adiós.

Stoner es una caja de sorpresas, tanto en la pista como fuera de ella. Su reciente paternidad y la necesidad de estar más tiempo junto a su familia eran los principales argumentos que se aventuraban como el desencadenante de la decisión del actual campeón y líder de Moto GP, pero el piloto australiano ha querido ir más allá. “Este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. No tengo la pasión para ello y por eso creo que es mejor que me retire ahora”, declaró Stoner en rueda de prensa.

Por la contundencia de sus palabras y la presencia de su esposa Adrianna en la comparecencia ante los medios, todo hace pensar que nos quedamos sin uno de los grandes campeones del momento, pero teniendo en cuenta su edad, 26 años, y sus enormes condiciones, no habría que descartar una posible vuelta a los circuitos a medio largo plazo.

¿Se abriría la puerta a Rossi?

La maquinaria para encontrar un sustituto ya se ha puesto en marcha en Honda. Resulta francamente difícil encontrar un reemplazo para el doble campeón del mundo, pero los rumores ha comenzado a dispararse. Y cómo no, el nombre de Valentino Rossi ha vuelto a salir a la palestra.

Es conocido por todos que ‘Il Dottore’ salió muy mal de la firma nipona, pero qué mejor recambio para Stoner que el heptacampeón del mundo de la categoría. Rossi no termina de estar a gusto en Ducatti, más bien está al borde de la desesperación y el aburrimiento, y para Repsol Honda podría ser una garantía de éxito a la hora de mantener el título mundial.

Shuei Nakamoto, jefe de HRC, manifestó hace unas semanas que, tras las declaraciones que Rossi realizó a la salida del equipo, afirmando entre otras cosas que "el piloto cuenta más que la moto", Vale no tendría sitio en la escudería. Ahora bien, la opción no deja de ser descabellada, ya que se trata del mejor piloto de la historia y del mejor equipo del momento. El matrimonio podría ser perfecto.