Es noticia
'San Javi Varas' da un punto al Sevilla con un verdadero recital de paradas al Barça
  1. Deportes
BARCELONA 0 - 0 SEVILLA: TROPIEZO AZULGRANA EN CASA, QUE CEDE EL LIDERATO DE LA LIGA

'San Javi Varas' da un punto al Sevilla con un verdadero recital de paradas al Barça

El Sevilla salvó un punto en el Camp Nou (0-0) gracias a un espectacular Javi Varas, que detuvo todo lo que llegó a su portería, incluyendo

Foto: 'San Javi Varas' da un punto al Sevilla con un verdadero recital de paradas al Barça
'San Javi Varas' da un punto al Sevilla con un verdadero recital de paradas al Barça

El Sevilla salvó un punto en el Camp Nou (0-0) gracias a un espectacular Javi Varas, que detuvo todo lo que llegó a su portería, incluyendo un penalti a Leo Messi en el descuento del partido. El portero del conjunto hispalense se convirtió en el verdadero héroe de su equipo, con paradas de todos los colores, lo que sirvió a los andaluces para sumar un punto y que provocó que el Barça pierda el liderato en favor del Real Madrid.

Partido duro, de alta tensión y juego preciosista, en el que el Barcelona llevó el peso del partido, pero se encontró con un verdadero muro en la meta rival. El conjunto azulgrana gozó de las mejores ocasiones y del control de la posesión, pero la espectacular aportación del meta del Sevilla permitió que ambos equipos firmaran tablas en el marcador en un partido en el que el Barça, por oportunidades, mereció más.

El conjunto culé se encargó de dominar la posesión y buscar la portería rival, pero el Sevilla plantó un muro delante de su portería, un parapeto que al conjunto azulgrana le costó muchísimo superar. En las ocasiones en que los culés consiguieron superar la defensa hispalense, apareció otro muro llamado Javi Varas. Espectacular bajo palos, el guardameta se convirtió en el gran héroe del encuentro con sus paradas.

Desde lejos, mano a mano, a bocajarro, tras un rechace o de penalti, daba igual la manera de intentar hacerle un gol al Sevilla, pues Varas se mostró infranqueable. Se convirtió en el verdadero salvador de su equipo y con sus paradas evitó la victoria del conjunto local. El Barcelona se frustró ante la imposibilidad de marcar y a pesar de gozar de la posesión del balón, las prisas y la aceleración provocaron errores atípicos en un conjunto como el azulgrana.

Control de la posesión azulgrana

En la primera mitad, ambos equipos gozaron de ocasiones claras, en un partido abierto y con ocasiones en ambas porterías. La más clara para los visitantes fue para Jesús Navas tras una mala cesión de Eric Abidal a Valdés -que batió su récord de imbatibilidad, situándolo en 607 minutos sin recibir un gol- que tuvo que solventar el guardameta con una espectacular parada. Villa, Messi e Iniesta gozaron de tres grandes ocasiones, pero las manos de Varas evitaron el tanto del Barcelona.

Sin embargo, en la segunda parte cambió el panorama de manera sustancial. El Sevilla dio un paso atrás, y el Barcelona se convirtió en el dueño y señor del partido, con el control total de la posesión. Entonces, Varas sacó su recital de paradas, dándole vida al Sevilla en el partido. El choque se consumía, y el Barcelona seguía poniendo el juego, pero no encontraba la manera de adelantarse en el marcador.

Los últimos minutos del encuentro se convirtieron en un asedio del Barcelona, pero poco efectivo. El orden defensivo del Sevilla provocaba que, a partir de tres cuartos de cancha, se le apagaran las ideas al conjunto azulgrana. Y, en los momentos en los que encontraban la manera de llegar a la portería rival, Varas aparecía para frenar cualquier ocasión de los jugadores azulgranas, incapaces de encontrar las redes rivales.

Penalti y nueva parada del 'salvador' Varas

Pero fue el Sevilla el que pudo adelantarse a tres minutos del final si Ivan Rakitic hubiera controlado bien un balón de Frederic Kanouté que le dejó mano a mano ante Valdés. Ya en el descuento, y cuando el partido moría, llegó la polémica y el gran milagro de Varas. Iturralde González pitaba penalti después de una internada de Andrés Iniesta en el área rival tras un derribo de Fazio. Protestas y quejas dieron lugar a una tangana en la que Kanouté acabó expulsado.

El malí se encargó de desplazar el balón del punto de penalti cuando Messi se disponía a lanzar y, posteriormente, se enganchó en una trifulca con Cesc Fábregas, que acabó con la roja para el africano. Entonces Messi, que ya no sabía qué hacer con el balón, colocó el esférico en el punto de penalti. Estaba a un paso de convertirse en el héroe de su equipo, dando la victoria al Barça en el descuento. Pero el gran protagonista iba a ser Varas.

El meta adivinó el lanzamiento del argentino, deteniendo el penalti y salvando al conjunto andaluz. Los jugadores del Barcelona no podían creer que se les acabara de escapar un partido que, por oportunidades, deberían haber ganado, pero el meta andaluz se convirtió en el gran bastión sevillista. Varas se convirtió en el gran protagonista del encuentro. De sus manos salió el punto que logró el Sevilla en el Camp Nou.

Ficha técnica:

0 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Keita (Pedro, min.62), Xavi (Busquets, min.88), Thiago (Cesc, min.74), Iniesta, Adriano, Messi y Villa.

0 - Sevilla: Varas; Caceres, Fazio, Escudé, Navarro, Medel, Trochowski (Coke, min.62), Campaña (Rakitic, min.71), Navas, Armenteros y Manu del Moral (Kanouté, min.66).

Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Navas (min.42), Macherano (min.45), Javi Varas (min.56), Medel (min.66), Cáceres (min.68), Iniesta (mi.75), Fazio (min.92) y Kanouté (min.93) y expulsó con roja directa a Kanouté (min.94) y Navarro (min.97).

Incidencias: Partido de la novena jornada de Primer División disputado en el Camp Nou ante 82.743 espectadores. Antes del encuentro, los jugadores del Barça mostraron una camiseta de la Fundación Bill y Melinda Gates para acabar con la polio. En la camiseta con la que jugó el Sevilla podía leerse el lema 'Orgullosos de Andalucía'.

El Sevilla salvó un punto en el Camp Nou (0-0) gracias a un espectacular Javi Varas, que detuvo todo lo que llegó a su portería, incluyendo un penalti a Leo Messi en el descuento del partido. El portero del conjunto hispalense se convirtió en el verdadero héroe de su equipo, con paradas de todos los colores, lo que sirvió a los andaluces para sumar un punto y que provocó que el Barça pierda el liderato en favor del Real Madrid.