GILBERT DEDICÓ SU VICTORIA A LOS PRÍNCIPES DE MÓNACO

Contador pierde más de un minuto con Schleck por una caída

El español Alberto Contador, favorito junto con el luxemburgués Andy Schleck para ganar el Tour 2011, perdió 1:20 minutos en la primera etapa, víctima de una

Foto: Contador pierde más de un minuto con Schleck por una caída
Contador pierde más de un minuto con Schleck por una caída

El español Alberto Contador, favorito junto con el luxemburgués Andy Schleck para ganar el Tour 2011, perdió 1:20 minutos en la primera etapa, víctima de una caída masiva a 8 kilómetros de meta, donde el belga Philippe Gilbert se vistió de amarillo al ganar el primer esprint y dedicó su victoria a los Príncipes de Mónaco. "Me gustaría dedicar este maillot a la pareja. Estuve hace unos días en el Principado y les dije que si lograba la victoria hoy se lo dedicaría", aseguró el campeón belga minutos después de cruzar la meta en el Monte de las Alondras.

La montonera cortó el pelotón y sorprendió a Contador y a Samuel Sánchez en el grupo perjudicado, que fue perdiendo tiempo con respecto al de cabeza en esta primera etapa, de 191 kilómetros entre Passage du Gois y Mont des Alouettes. Andy Schlek 'empieza' con ventaja el Tour al perder sólo seis segundos con el líder y tener 1:14 sobre Contador. Hay que recordar que el año pasado conquistó su tercer Tour con sólo 39 segundos de diferencia con respecto al luxemburgués.

"Me he encontrado bien, eso es lo que me anima, pero perder tanto tiempo el primer día siempre te fastidia un poco. En el ciclismo de hoy en día se pierden y se ganan las carreras por segundos y perder 1:15 con todos los favoritos es un tiempo que cuesta mucho recuperar", lamentó Contador.

Por su parte, el gran benficiado, Schleck, manifestó: "Puede que sea una ventaja que no hemos logrado a base de pedaladas, pero en el ciclismo no todo son pedaladas, también hay que saber situarse en la parte delantera del pelotón", afirmó el luxemburgués.

La primera escapada fue cosa de tres

El holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil) y los franceses Jeremy Roy (FdJ) y Perrig Quemeneur (Europcar) protagonizaron la primera escapada, apenas transcurridos seis minutos de carrera. En 20 kilómetros cobraron casi siete minutos de ventaja.

Al frente del pelotón empezaron a trabajar el Saxo Bank de Alberto Contador y el Leopard Trek de Andy Schleck, de forma que la diferencia fue disminuyendo. El trío fue alcanzado a 19 kilómetros de meta y a partir de ese momento entraron en acción los equipos de los velocistas para preparar el esprint.

Una montonera a 8 kilómetros de la llegada cortó el pelotón y puso una nota de nerviosismo en el primer día de la carrera.

Todo el Movistar, menos Rojas, al suelo

José Joaquín Rojas se clasificó cuarto en meta, pero el Movistar no empezó con buen pie el Tour de Francia 2011, ya que el ciclista murciano ha sido el único de los nueve que componen el equipo que no se ha visto afectado por alguna caída.

La lista de las desgracias la encabeza el costarricense Andrey Amador, que sufrió dos caídas, en los kilómetros 25 y 65, con diversas contusiones y heridas en el codo. Lo más preocupante fue una contusión en el tobillo, por lo que fue trasladado al hospital de La Roche sur Yon, al igual que el debutante Beñat Intxausti, quien se fue al suelo en el kilómetro 40 y también tuvo que ser asistido por los médicos por un golpe en el codo.

Los siguientes en aterrizar en el asfalto han sido David Arroyo, con golpes y magulladuras en todo su costado derecho e Iván Gutiérrez, éste afortunadamente sin consecuencias. Y en la parte final, en la montonera más multitudinaria a falta de 10 kilómetros para meta caía el portugués Rui Costa, con heridas en su rodilla derecha y Vasil Kiryienka, mientras que Imanol Erviti tenía que echar pie a tierra y quedaba cortado del primer grupo.

Todavía quedaba un último accidente, bajo la pancarta de dos kilómetros, que afectaba a Fran Ventoso -con algunas abrasiones en su pierna- y a Iván Gutiérrez cuando preparaban la llegada de su compañero Rojas.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios