EL PRESIDENTE DE LA FEB SIGUE ATACANDO AL DEL COE

Blanco: 'Sáez me critica por no darle la vicepresidencia del COE'

El presidente del COE, Alejandro Blanco, considera que "el camino de diferencias" entre él y su homólogo en la Federación Española de Baloncesto (FEB) tiene origen

Foto: Blanco: 'Sáez me critica por no darle la vicepresidencia del COE'
Blanco: 'Sáez me critica por no darle la vicepresidencia del COE'

El presidente del COE, Alejandro Blanco, considera que "el camino de diferencias" entre él y su homólogo en la Federación Española de Baloncesto (FEB) tiene origen en su negativa a dar a José Luis Sáez la vicepresidencia del COE que éste le exigía.

"Él me pide la vicepresidencia del COE y ser miembro del Ejecutivo y yo no acepto", dijo Blanco este miércoles en una conferencia de prensa al término de la asamblea del organismo.

Sáez fue el único que votó hoy en contra de las cuentas del Comité y anunció que impugnará la asamblea por haber dispuesto de esas cuentas "sólo diez minutos antes del comienzo de la reunión". Ya impugnó la de 2010, en un caso que está aún en los tribunales. Además el responsable del baloncesto español afirmó que nadie ha podido decir que sus críticas son falsas.

"Menos mal", dijo Blanco cuando se le recordó que Sáez asegura que no es un asunto personal contra él. "Si no es personal, me alegro mucho. Y si es por mi gestión, lo que da valor a las decisiones es el voto de la asamblea y hoy había 86 personas y solo una ha votado en contra", incidió.

No se cambian los estatutos por Sáez

Blanco dijo que la reforma de estatutos aprobada este miércoles, que prevé la sustitución en el COE del presidente de una federación si está sancionado, no es una medida contra Sáez. "Los estatutos tenían un hueco. Las federaciones olímpicas tienen que estar siempre representadas, por lo que, en caso de sanción, había que regular la elección de un sustituto", apuntó.

Blanco señaló que, pese al apoyo casi unánime del que goza en las asambleas del COE, aún no ha tomado la decisión de presentarse a un tercer mandato a presidente.

"Siento el mismo apoyo y el mismo respeto que cuando fui elegido, pero las elecciones serán en mayo de 2013 y cuando lleguen valoraré lo que he hecho y la opinión que tienen de mí los votantes", dijo. 

Sáez: "Hasta ahora no me han podido decir que he mentido"

Por otro lado, José Luis Sáez considera que sus críticas a la gestión del COE no están avaladas por los votos pero sí por los datos y que "hasta ahora" nadie puede decirle que haya "mentido en nada".

"Los datos no pueden ser desvirtuados por los votos", dijo al término de la asamblea del COE, en la que solo él se pronunció contra las cuentas del organismo.

A su juicio, los números del COE son "más una campaña de imagen que de captación de recursos". "Hemos desaprovechado el gran momento del deporte español", añadió, tras indicar que teme que el COE quiera tapar sus críticas.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios