Es noticia
Negredo reaparece en la escena madridista y gusta al Atlético de Madrid
  1. Deportes
EL MADRID DEBE PAGAR 20 MILLONES ANTES DEL 31-M PARA REPESCARLO

Negredo reaparece en la escena madridista y gusta al Atlético de Madrid

El nombre de Álvaro Negredo, máximo goleador español de la Liga que terminó el pasado fin de semana, vuelve a aparecer entre las opciones que maneja

Foto: Negredo reaparece en la escena madridista y gusta al Atlético de Madrid
Negredo reaparece en la escena madridista y gusta al Atlético de Madrid

El nombre de Álvaro Negredo, máximo goleador español de la Liga que terminó el pasado fin de semana, vuelve a aparecer entre las opciones que maneja el Real Madrid de cara al mercado de fichajes.

El delantero sevillista podría regresar a la disciplina blanca si el club de Chamartín se decide a abonar 20 millones de euros antes del 31 de mayo, cuando finalizará la opción de recompra que se fijó en 2009. Hace dos años, Negredo fue traspasado por 14 millones al Sevilla FC días después de que fuera repescado del Almería por el Madrid a cambio de cinco millones. Los almerienses lo habían adquirido del filial blanco en 2007 por tres millones.

De esta manera, la opción de Negredo supondría un desembolso real de seis millones, una vez restado lo que ya pagaron los sevillistas en la anterior operación. El Real Madrid conoce el interés de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, por el delantero criado en Vallecas.

Por esto, Florentino Pérez guarda esta carta en la manga por si finalmente se decidiera a pujar por el Kun Agüero, estrella rojiblanca que este lunes anunció su intención de marcharse del Manzanares. La buena temporada de Negredo, tras sus 20 goles ligueros, le coloca como moneda de cambio ideal en una hipotética negociación con el Atlético, y en Concha Espina lo saben perfectamente.

Otra posibilidad, recogida por el diario As este martes, es la de que Negredo sea la segunda opción que maneje el Madrid si no se alcanza un acuerdo con el Manchester City por Emmanuel Adebayor. El delantero togolés llegó cedido en el pasado mercado invernal y su rendimiento ha sido del agrado de los técnicos madridistas. Pero para adquirirlo, los blancos deben pagar una cláusula de 16 millones y, lo que más echa para atrás al club español, aceptar el alto sueldo del africano, que asciende a los seis millones de euros netos al año.

El Villarreal podría ser el destino de Canales

Otro madridista que tiene un futuro incierto es el joven Sergio Canales. La promesa que ocupó todas las portadas tras su fichaje el verano pasado procedente del Racing de Santander no ha explotado en la primera temporada de José Mourinho. El Madrid se ha planteado una cesión para no frenar su progresión pero, según su contrato, ésta nunca podría ser a un club español salvo al equipo cántabro donde se formó. Aún así, el Villarreal se está planteando afrontar su contratación, situación que sería estudiada por los dirigentes madridistas.

La mayoría de los movimientos del Real Madrid en el mercado se concentrarán en los próximos días, puesto que es deseo de Mourinho dejar la plantilla cerrada lo antes posible. Sobre todo en el apartado de entradas. El portugués opina que es necesario traer primero a nuevos jugadores para que los que tienen menos posibilidades de seguir sean aún más conscientes de que deben buscarse una salida pronto, ya que en el Madrid apenas jugarían.

Lo cierto es que esta política pocas veces funciona en los clubes grandes, donde los sueldos (incluidos los de los no habituales) son tan altos que pocos clubes pueden asumirlos.

El nombre de Álvaro Negredo, máximo goleador español de la Liga que terminó el pasado fin de semana, vuelve a aparecer entre las opciones que maneja el Real Madrid de cara al mercado de fichajes.

Villarreal CF