Es noticia
Tiger Woods: "Nunca vi a un jugador como él"
  1. Deportes
MULTITUD DE REACCIONES TRAS LA MUERTE DEL DEPORTISTA

Tiger Woods: "Nunca vi a un jugador como él"

Multitud de reacciones han tenido lugar desde que se conoció la muerte de Severiano Ballesteros. Desde Fernando Alonso a Rafa Nadal, pasando por decenas de personalidades

Foto: Tiger Woods: "Nunca vi a un jugador como él"
Tiger Woods: "Nunca vi a un jugador como él"

Multitud de reacciones han tenido lugar desde que se conoció la muerte de Severiano Ballesteros. Desde Fernando Alonso a Rafa Nadal, pasando por decenas de personalidades de España y el resto del mundo han recordado por qué es tan grande la pérdida que sufre el golf con su marcha.

El golfista estadounidense Tiger Woods, catorce veces campeón de torneos de 'Grand Slam" aseguró sobre Seve que "nunca" vio a un golfista "con un mejor juego corto", y que "su creatividad e inventiva nunca serán superadas".

"Seve, probablemente, haya sido el jugador más creativo que haya practicado nunca este deporte. Su muerte me ha causado una profunda pena", añadió el golfista californiano en palabras difundidas en su cuenta de twitter.

Tiger apuntó: "He tenido la suerte de haber tenido la oportunidad de imitarle en muchas ocasiones alrededor del 'green', viéndole golpe tras golpe y explicándome cómo lo hacía. Fue un fenómeno", afirmó el golfista estadounidense.

En España, gente de la política y del deporte tuvieron palabras de cariño hacia el de Pedreña. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado la "tristeza" de toda la comunidad autónoma por la muerte de Severiano Ballesteros, un "ser extraordinario", que se hizo "a sí mismo" como deportista y como persona, porque "como él no ha habido nadie".

Revilla ha hablado con la familia del deportista, quien le ha asegurado que Ballesteros "no ha sufrido nada" en sus últimas horas de vida. También la familia le ha explicado al presidente cántabro, que el golfista estuvo consciente hasta "anteayer por la mañana" y comunicó a la gente de su entorno lo que quería que se hiciera a partir de ahora. Porque Revilla ha asegurado que hasta el último momento Seve Ballesteros fue "un ejemplo contra la adversidad".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Golf (RFEG), Gonzalo Escauriaza, ha expresado sus "más sinceras condolencias a familiares y amigos" por el fallecimiento de Ballesteros, a quien calificó de "leyenda" y de quien dijo "cambió la concepción" del golf.

"Se nos va una leyenda. Todos lloramos la pérdida de Severiano Ballesteros. Es el gran icono del golf español, uno de los personajes más grandes del deporte en general tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, una auténtica leyenda que cambió la concepción de nuestro deporte", añade en un comunicado.

Otros míticos deportistas como el ex jugador de tenis Manolo Santana han señalado señaló que Severiano Ballesteros significó para el golf y para el deporte español lo que él mismo supuso para el tenis.

"Seve ha sido un exponente deportivo tremendo de nuestro país por sus victorias en todo el mundo", dijo Santana, actual director del Masters 1000 de Madrid. "Fue una figura mundial de este deporte, y en el golf ha sido lo que Manolo Santana ha representado en el tenis en España", comentó Santana.

La Familia Real al completo, Los Reyes, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma remitieron telegramas de pésame a la familia de Severiano Ballesteros, en los que transmitieron sus condolencias con palabras de afecto y destacaron el valor de la figura internacional del deportista.

Fuentes de la Casa del Rey explicaronque los Reyes y los Príncipes enviaron sendas coronas de flores al domicilio familiar de Pedreña (Cantabria) donde se velan este sábado los restos mortales de Severiano Ballesteros y señalaron que Don Felipe y Doña Letizia recordaron en su mensaje el Premio Príncipe de Asturias con que el deportista cántabro fue galardonado en 1989.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el telegrama de pésame que envió a la familia de Severiano Ballesteros destacó el "carisma" y "fuerza" de éste y añadió que marcó "un antes y un después en la historia del deporte español".

Albert Soler
, secretario de Estado para el Deporte, calificó a Severiano Ballesteros como "uno de los mejores deportistas de la historia" y resaltó que destacó "en unos años, los 80 del siglo pasado, en los que el deporte español, salvo casos como el de Ángel Nieto o el de Manolo Santana, por ejemplo, no había alcanzado las cotas a las que llegó posteriormente".

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, en un telegrama de pésame enviado a la familia de Seve Ballesteros, expresó que el deportista quedará en la memoria de todos como "estandarte español de los valores del esfuerzo personal y el genio deportivo".

El golfista Txema Olazábal comentó que no cree que "todos los homenajes" que se le rindan a partir de ahora a Severiano sean suficientes, por "todo lo que hizo por el deporte y por lo que representó en el golf".

Olazábal, muy afligido por la muerte de Seve, no pudo contener las lágrimas en el campo de prácticas del Real Club de Golf El Prat antes de salir a disputar la tercera jornada del Abierto de España.

El jugador de golf Miguel Angel Jiménez calificó a Seve como "una persona extraordinaria que tenía como mejores bazas su determinación, pasión y tesón por todo lo que hacia. Nunca daba nada por perdido y siempre buscaba un rincón por donde poder salir. Ese era el reflejo de su gran personalidad".

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dijo que "Severiano Ballesteros es la mejor representación de un espíritu libre en el deporte y en la vida" y que "todos los recuerdos" que tiene de él son buenos.

Multitud de reacciones han tenido lugar desde que se conoció la muerte de Severiano Ballesteros. Desde Fernando Alonso a Rafa Nadal, pasando por decenas de personalidades de España y el resto del mundo han recordado por qué es tan grande la pérdida que sufre el golf con su marcha.

Severiano Ballesteros Miguel Ángel Revilla Golf