Marcelo Bielsa se acerca a la Liga y entra en el 'casting' del Sevilla
  1. Deportes
EL ARGENTINO Y LUIS ENRIQUE LOS FAVORITOS DE MONCHI

Marcelo Bielsa se acerca a la Liga y entra en el 'casting' del Sevilla

El ex seleccionador de Chile y Argentina, Marcelo Bielsa, podría regresar la próxima temporada a la Liga española, y el club que más interés ha mostrado

Foto: Marcelo Bielsa se acerca a la Liga y entra en el 'casting' del Sevilla
Marcelo Bielsa se acerca a la Liga y entra en el 'casting' del Sevilla

El ex seleccionador de Chile y Argentina, Marcelo Bielsa, podría regresar la próxima temporada a la Liga española, y el club que más interés ha mostrado para que esto ocurra es el Sevilla FC. Su director deportivo, Ramón Rodríguez, ‘Monchi’, le ha incluido dentro del casting que ha realizado entre los posibles sustitutos de Gregorio Manzano, quien es seguro que no seguirá al frente del conjunto hispalense.

Bielsa estuvo ayer presenciando en el Camp Nou el partido de vuelta de las semifinales de la Champions entre Barcelona y Real Madrid, en una visita a España bastante significativa. El técnico argentino volvió a la que fuera su ciudad de residencia durante un par de meses, tiempo en el que dirigió al RCD Espanyol en 1998, última experiencia suya en un club de fútbol. Entonces dejó el cargo prematuramente para atender la llamada de su selección nacional.

Tras abandonar también por sorpresa el combinado argentino en 2004, volvió a la élite en 2007 para hacerse cargo de la selección chilena, a la que llevó hasta los octavos de final del pasado Mundial de Sudáfrica. Por tercera vez en su carrera, el pasado febrero rescindió unilateralmente el contrato que le unía a la federación chilena hasta 2015.

Estilos opuestos

Desde entonces, se encuentra buscando equipo y muchos son los rumores que le acercan al fútbol español. El Confidencial ha averiguado que el Sevilla baraja su nombre de cara a la próxima campaña, y que es el favorito del club de Nervión junto al todavía entrenador del Barcelona B, Luis Enrique.

El estilo de ambos técnicos es prácticamente opuesto. El sudamericano es conocido por su fútbol de control y por su obsesiva metodología, mientras que el ex jugador de Real Madrid y Barcelona es uno de los mejores defensores del fútbol alegre y de ataque que abandera el actual Barcelona.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Marcelo Bielsa RCD Espanyol Carmen Sevilla Noticias de Argentina Chile Luis Enrique Monchi Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)