AFIRMA QUE LA SENTENCIA DE AYER NO AFECTA AL ATLÉTICO

Miguel Ángel Gil aclara que sus acciones son "fruto de mi trabajo, no herencia de mi padre"

Este lunes se conoció que el Tribunal de Cuentas de Májaga ha condenado a los hijos del ex alcalde de Marbella Jesús Gil y Gil a

Foto: Miguel Ángel Gil aclara que sus acciones son fruto de mi trabajo, no herencia de mi padre
Miguel Ángel Gil aclara que sus acciones son "fruto de mi trabajo, no herencia de mi padre"

Este lunes se conoció que el Tribunal de Cuentas de Májaga ha condenado a los hijos del ex alcalde de Marbella Jesús Gil y Gil a devolver 105 millones por la gestión de su padre al frente del consistorio de aquella ciudad de la Costa del Sol. Pero esta sentencia contra el que también fuera presidente del Atlético de Madrid no afecta al club rojiblanco, tal y como ha aclarado a El Confidencial, Miguel Ángel Gil Marín, uno de los cuatro hijos de Jesus Gil y actual Consejero Delegado de la entidad deportiva madrileña.

Miguel Ángel es también el máximo accionista del Atlético aunque afirmó a este diario que “no tengo ni una acción de mi padre. Tanto mi 56 y pico por ciento como el porcentaje de mis hermanos son consecuencia de nuestro trabajo y nuestros negocios. Mi porcentaje lo adquirí en una ampliación de capital de 2004. Tan solo hay un porcentaje que corresponde a las acciones de mi padre, que es el 7% que tiene mi madre”.

"La sentencia es de hace dos semanas"

Gil Marín reiteró que “la sentencia no afecta para nada al Atlético”. Esta resolución cifra en 66,5 millones de euros los perjuicios ocasionados al Consistorio, cantidad a la que se suman más de 39 millones de euros por los intereses, según publicó este lunes el Diario Sur.

El tribunal declara responsables directos solidarios a los cuatro hijos de Jesús Gil y Gil -Jesús, Miguel Ángel, Fernando y María Ángeles Gil Marín-, así como al ex teniente de alcalde Pedro Román, a los ex ediles Marisa Alcalá, Rafael González y Antonio Luque y al ex alcalde Julián Muñoz.

El dirigente atlético asegura que “la sentencia, que por supuesto será recurrida, se debe a problemas contables, por pagos mal contabilizados. Se habla de una sociedad de mi padre con 2,4 millones de euros, y de ahí al dinero que se pide hay mucho”.

“Nosotros aceptamos la herencia de mi padre, pero nada más. Se aceptó a beneficio hereditario, como caudal hereditario. Nada más”, continuó aclarando a este diario Miguel Ángel Gil.

La última puntualización que hizo el hijo de Jesús Gil fue recordar que “la sentencia es de hace dos semanas y no entiendo los motivos por los que se ha dado a conocer ahora. No es sólo en contra de los hijos de Jesús Gil, también es para mucha gente del ayuntamiento de Marbella. El fallo es contra los herederos de Jesús Gil no contra las personas físicas”, sentenció.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios