El atleta García Bragado, candidato del PP catalán a la alcaldía de Sant Adrià de Besòs
  1. Deportes
EL MARCHADOR LLEVA DIEZ AÑOS MILITANDO EN EL PARTIDO POPULAR

El atleta García Bragado, candidato del PP catalán a la alcaldía de Sant Adrià de Besòs

El atleta Jesús Ángel García Bragado, ex campeón del mundo de 50 kilómetros marcha, será el candidato del PP catalán a la alcaldía de Sant Adrià

placeholder Foto: El atleta García Bragado, candidato del PP catalán a la alcaldía de Sant Adrià de Besòs
El atleta García Bragado, candidato del PP catalán a la alcaldía de Sant Adrià de Besòs

El atleta Jesús Ángel García Bragado, ex campeón del mundo de 50 kilómetros marcha, será el candidato del PP catalán a la alcaldía de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) en las elecciones del 22 de mayo.

García Bragado, que nació en Madrid pero que vive actualmente en Sant Adrià de Besós, milita desde hace unos diez años en el PP, y quiere combinar el último tramo de su carrera deportiva con la política activa.

De hecho, el atleta, de 41 años, aspira a obtener la mínima para competir en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres y también quiere participar en el Mundial de atletismo de Daegu (Corea del Sur), que se celebrará entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre de 2011.

Fuentes del PP catalán han explicado a Efe que García Bragado asistió en septiembre de 2009 al acto de proclamación de Alícia Sánchez-Camacho como candidata a la Generalitat y que sintoniza plenamente con los planteamientos del partido en Cataluña.

De hecho, García Bragado, que ha estado afincado en Lleida durante muchos años, alterna la actividad deportiva con la vida de partido.

Varios casos similares al suyo

García Bragado, especialista en los 50 kilómetros marcha, es uno de los atletas españoles con más participaciones en mundiales; de hecho, ganó en esta especialidad en los mundiales de 1993, hizo plata en los de 1997 y 2001, y bronce en 2009.

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, presentará este martes al atleta como candidato en un acto en Sant Adrià de Besós.

García Bragado es uno de los deportistas que han respaldado o bien han formado parte de candidaturas del Partido Popular, como es el caso del lanzador de peso Manuel Martínez, el ex maratoniano Abel Antón, la ex velocista Sandra Myers o bien la ex yudoka Míriam Blasco, entre otros.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Jesús Ángel García Bragado Convención Nacional del PP Cataluña Mundial de Atletismo