Es noticia
España y Bielorrusia firman tablas en un duelo con sabor a Europeo
  1. Deportes
EMPATE A UNO CON GOL DE PAREJO

España y Bielorrusia firman tablas en un duelo con sabor a Europeo

España y Bielorrusia firmaron tablas (1-1) en el estadio Virgen del Val de Alcalá de Henares en un encuentro amistoso preparatorio para el Europeo de Dinamarca

Foto: España y Bielorrusia firman tablas en un duelo con sabor a Europeo
España y Bielorrusia firman tablas en un duelo con sabor a Europeo

España y Bielorrusia firmaron tablas (1-1) en el estadio Virgen del Val de Alcalá de Henares en un encuentro amistoso preparatorio para el Europeo de Dinamarca 2011.

Después de la derrota por 3-2 en el partido frente a Francia, donde Luis Milla probó con los jugadores más jóvenes, España salió con ganas de agradar al público alcalaíno, encerró en su área a Bielorrusia y tomó las riendas de un amistoso con sabor a campeonato europeo.

Capel por la derecha y Bojan y Didac por la izquierda, se encargaron de acercar a la selección española a territorio bielorruso.

Sin Thiago ni Canales en el centro del campo, la responsabilidad de la organización del juego recayó en Ander Herrera, quien dirigió con criterio mientras los bielorrusos vivieron en ataque de fugaces contragolpes, con Skavysh como hombre de referencia.

Tras el paso por los vestuarios, Milla dio entrada a Thiago y Muniain con el propósito de ir a por el partido, pero el conjunto de Georgi Kondratiev, con energías renovadas, a punto estuvo en los primeros instantes de marcar con un disparo de Drahum que despejó De Gea.

La selección española se adelantó en el marcador con un tanto de falta directa, obra de Parejo (m.69).

El encuentro parecía sentenciado, sobre todo porque los bielorrusos apenas se acercaban a la portería de De Gea, pero, con Sivakov tendido sobre el césped quejándose de una posible lesión, sus compañeros recuperaron el balón y se fueron directos a la portería española en una jugada que acabó con un gol de Rekish, tras un rechace. (m.76).

España atacó con ímpetu en la recta final del partido, pero no pudo doblegar a un rival que no exhibió gran calidad pero se mostró muy competitivo.

- Ficha técnica:

1 - España: De Gea; San José, Domínguez, Didac (Baena min.73), Montoya (Botía min.60), Fontás (Thiago min.45), Herrera (Jordi Alba min.73), Parejo (Jonathan Viera min.84), Capel; Bojan (Muniaín min.45), Adrián (Nsue min.60).

1 - Bielorrusia: Hutar, Drahum, Politevich, Baha (Matveichyk min.60), Paliakov, Sivakov, Skavish (Rekish min.60), Niakhai, Harzeichuk (Haiduchyk min.89), Veretilo, Filipenko.

Árbitros: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Didac, Veretilo y Baha.

Goles: 1-0, m.69: Parejo. 1-1, m.76: Rekish.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal Virgen del Val ante unos 5.000 espectadores.

España y Bielorrusia firmaron tablas (1-1) en el estadio Virgen del Val de Alcalá de Henares en un encuentro amistoso preparatorio para el Europeo de Dinamarca 2011.

Banco de España Bielorrusia Alcalá de Henares