TRAS LAS PALABRAS DEL MANDATARIOS EN TWITTER

El COE amenaza con demandar a Sáez, presidente de la Federación de Baloncesto

Nueva polémica en el deporte español. Tras las duras críticas de José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto sobre el Comité Olímpico Español, la reacción

Foto: El COE amenaza con demandar a Sáez, presidente de la Federación de Baloncesto
El COE amenaza con demandar a Sáez, presidente de la Federación de Baloncesto
Nueva polémica en el deporte español. Tras las duras críticas de José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto sobre el Comité Olímpico Español, la reacción de éste último no se ha hecho esperar

El COE ha emitido un duro comunicado en respuesta a las declaraciones de Sáez, un escrito en el que, incluso, se plantea la posibilidad de llevar a cabo acciones legales contra el máximo dirigente de la FEB.

Días atrás, José Luis Sáez mandaba un 'recado' al COE a través de la red social Twitter: "Seguimos con el concurso del mes de febrero. Regalamos una camiseta de la selección firmada. Pregunta: ¿para qué sirve el COE?", indicaba. Estas palabras han tenido una rápida y contundente respuesta por parte del Comité Olímpico Español, con un amplio respaldo por parte del resto de los presidentes federativos.

En el comunicado, firmado por 54 de las 59 Federaciones, queda claro que el COE no entiende "los motivos ni la finalidad pretendida al cuestionar a un organismo deportivo único y de reconocido prestigio, del que él mismo forma parte, y hacia el que tiene un deber de lealtad". Además, deja claro que no comparten "en absoluto las tesis de D. José Luís Sáez Regalado, que consideran un ataque al propio organismo y a los miembros que lo integran".

Por ello, el propio Comité Olímpico Español se ha planteado la posibilidad de demandar a José Luis Sáez por su críticas al organismo. El COE se mostró indignado por el ataque del presidente de la FEB, unas palabras que no comparten y cuya finalidad no comprenden, lo que ha provocado la indignación en la cúpula alta de la institución, así como en el resto de los presidentes federativos.

Así, a través del comunicado se ha solicitado "a los órganos competentes del Comité Olímpico Español que estudien el ejercicio de posibles acciones legales (contra Sáez), que sean pertinentes en defensa del buen nombre y de los intereses de la institución". El COE se ha mostrado tajante e inflexible, ante unas declaraciones "que parecen responder a alguna intención no manifestada".

El propio Sáez se mostró sorprendido por el comunicado del COE. "¿Acciones legales contra mí por opinar? ¿Qué manifestaciones mías implican delito penal? Parece que vuelve la época de la Inquisición", aseguró a El Mundo Deportivo. "Tengo derecho a pronunciarme. Me dicen que me tengo que callar pero no voy a hacerlo", indicó el presidente de la FEB, al que no le ha gustado la respuesta emitida por el COE.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios