Pau Gasol deberá esperar para saber si disputa el 'All Star'
  1. Deportes
NO FUE INCLUIDO POR LOS AFICIONADOS EN LOS QUINTETOS OFICIALES

Pau Gasol deberá esperar para saber si disputa el 'All Star'

El ala-pívot español Pau Gasol deberá esperar para estar en el 'All Star', que se celebrará el 20 de febrero en el Staples Center de Los

El ala-pívot español Pau Gasol deberá esperar para estar en el 'All Star', que se celebrará el 20 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, tras no haber sido incluido en los quintetos titulares, donde el jugador más votado fue su compañero de equipo Kobe Bryant.

El ala-pívot catalán podría tener dos vías para figurar en la fiesta del baloncesto de la NBA, que tendrá lugar, además, en la cancha donde juega como local.

El de Sant Boi recibió un total de 1.100.772 votos, que no le permiten entrar directamente en los quintetos titulares de cara a luchar por su tercera participación en un 'All Star' y está a la espera de la decisión del comisionado de la NBA, David Stern sobre el sustituto del lesionado Yao Ming. Por su parte, su hermano Marc Gasol (Memphis Grizzlies) concluyó la votación popular con un total de 524.932 votos.

Así, el doble campeón de la NBA esperará a la elección de los entrenadores para formar parte de la Conferencia Oeste, que estará dirigida por el preparador de los Spurs de San Antonio Gregg Popovic, y que se darán a conocer el próximo 3 de enero.

En la selección de las reservas, los 30 entrenadores de la NBA deben votar por siete jugadores dentro de su conferencia, pero no podrán votar por jugadores de su equipo. Después de esta selección si un jugador no puede participar en el 'All-Star', el comisionado David Stern será el encargado de elegir al sustituto.

Bryant se acerca al récord de participaciones

Por su parte, Bryant recibió un total de 2.380.016 votos, lo que le permite disputar su partido de 'All Star' número 13 de forma consecutiva, algo que sólo había logrado Jerry West, Karl Malone y Shaquille O'Neal, que suman 14 presencias en la cita de las estrellas.

Kobe Bryant fue el titular más joven en participar en la historia de un 'All Star' en 1998, ha sido dos veces 'MVP' (2002 y 2007) y también compartió ese galardón con Shaquille O'Neal en 2009.  

Si Kobe fue el más votado por la Conferencia Oeste, lidera las clasificaciones por el Este, Dwight Howard (Orlando Magic), que fue el segundo más votado con un total de 2.099.204.  

Por otro lado, el pívot chino de los Houston Rockets, Yao Ming, pese a la grave lesión en el tobillo que le tendrá apartado toda la temporada, volvió a ser elegido por los aficionados tras recibir un total de 1.146.426 de votos. Sin embargo, Stern, será el encargado de designar a su sustituto, donde podría 'colarse' Pau Gasol, aunque el de Sant Boi también podrá ser elegido por los entrenadores.  

Entre el resto de elegidos para el 'All Star', la joven estrella de los Oklahoma City Thunder Kevin Durant debutará en esta cita como titular tras recibir 1.736.728 de votos, mientras que el 'MVP' del partido de las estrellas de 2006 y 2008, LeBron James, buscará su tercer entorchado tras lograr 2.053.011.

 Quintetos titulares:

CONFERENCIA ESTE: Amar'e Stoudemire (Nueva York), LeBron James (Miami), Dwight Howard (Orlando), Derrick Rose (Chicago) y Dwyane Wade (Miami).

CONFERENCIA OESTE: Carmelo Anthony (Denver), Kevin Durant (Oklahoma City), Yao Ming (Houston), Kobe Bryant (L.A. Lakers), Chris Paul (Nueva Orleans).

Pau Gasol Kobe Bryant