Es noticia
El Barça muestra en 15 minutos que el Almería no será finalista de Copa
  1. Deportes
CINCO GOLES EN LA IDA DECANTAN LA ELIMINATORIA

El Barça muestra en 15 minutos que el Almería no será finalista de Copa

La desigualdad de la semifinal copera que enfrenta a Barcelona y Almería quedó plasmada al cuarto de hora del partido de ida, cuando los catalanes ya

Foto: El Barça muestra en 15 minutos que el Almería no será finalista de Copa
El Barça muestra en 15 minutos que el Almería no será finalista de Copa

La desigualdad de la semifinal copera que enfrenta a Barcelona y Almería quedó plasmada al cuarto de hora del partido de ida, cuando los catalanes ya ganaban 3-0. El rey de Copas demostró en su estadio y desde el inicio que quiere ganar también esta edición, y no tuvo piedad alguna con su rival, al que endosó un contundente 5-0 y sentenció la eliminatoria.

El hambre de títulos y éxitos del proyecto dirigido por Pep Guardiola parece no tener fin, y se están marcando los mismos pasos que se dieron hace dos temporadas cuando el Barça lo ganó absolutamente todo. Así, el técnico culé dispuso desde el inicio todo su arsenal ofensivo: Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa, que no bajaron el listón y no defraudaron a su afición.

El Almería del siempre valiente José Luis Oltra no se mostró impresionado por la ronda y el escenario, al que accedió con una gran trayectoria en el torneo del ko, pero sí sobrepasado totalmente por el rival. En los primeros compases del encuentro, los visitantes trataban de aprovechar los contragolpes de que dispusieron debido a inusuales errores de la inédita defensa culé (Adriano, Piqué Abidal, Maxwell) y del ancla defensivo de este miércoles, Mascherano, aunque el argentino acabó cuajando un gran partido. La velocidad de Crusat, Piatti y Boitom y la calidad de Corona no fue suficiente para convertir en peligrosas las asiduas llegadas de los visitantes a las cercanías del área del Barça.

Demasiado Barça para los de Oltra

Pero el Barça es mucho Barça, y más si encima encuentra facilidades del contrario. Esteban, el sustituto en Copa de uno de los mejores porteros de la Liga, Diego Alves, tuvo sendos errores en dos de los tres primeros goles. El primero, fue de Leo Messi a los nueve minutos, gracias a un disparo seco y fuerte, pero también centrado, desde la frontal del área y que el veterano guardameta asturiano no logró atrapar tras jugarle una mala pasada el último bote.

Una vez abierta la lata, el Barcelona siguió a su ritmo habitual. Dos minutos después, la pelota llegó a Villa al flanco izquierdo del área, el ‘7’ recortó hacia dentro y sacó un disparo raso que de nuevo no fue parado, como era de esperar, por su paisano Esteban. Y cuando se llevaban quince minutos aún de partido, Messi culminó magistralmente un contraataque de libro de los de Pep. Salvo debacle, los azulgrana estaban ya virtualmente clasificados para la final del miércoles 20 de abril cuando quedaban por jugarse 165 minutos de semifinal.

El Almería, desconcertado, mostraba en todo momento la mayor dignidad que podía, viéndose vapuleado en el marcador y, como todos los rivales del Barcelona, sin saber si la apelota era redonda o cuadrada, porque la tiene siempre los catalanes. Pero a la media hora de juego, Pedro aportó su esperado golito cabeceando con clase una falta botada desde el lateral por Xavi.

Antes del descanso, Esteban hizo la primera de las muchas intervenciones acertadas con las que se redimió en la segunda parte y que sirvieron para evitar que la goleada se pareciera al 0-8 liguero. Messi tuvo el 5-0 pero el portero del Almería demostró reflejos.

La segunda parte llevó el mismo guión. Pero Esteban, ya repuesto de sus errores, fue vital para frenar el vendaval culé. Detuvo unos contra uno, disparos a bocajarro y lanzamientos envenenados y ajustados desde la frontal. En esas, Boitom encaró a Pinto en el minuto 65 pero se jugó una floja vaselina que no sirvió para ponerle algo de picante a la eliminatoria. Affelay, que había entrado por Villa, se sumó a la fiesta ofensiva de sus compañeros, ante un público entregado a este equipo de ensueño. Cuando el árbitro iba a pitar el final, Keita que entró por Xavi, definió con clase un gran pase de Messi, poniendo el definitivo 5-0, y convirtiendo la vuelta en un mero trámite.

Por cierto, hubo cánticos del Camp Nou hacia el Real Madrid, el que puede ser rival del Barça en la final tras hacerse fuerte por la parte más dura del cuadro de esta Copa 2011. El duelo liguero entre ambos está ya en pleno apogeo y amenaza con trasladarse, además, al resto de competiciones. Un duopolio total: lo que significa la diversión de la mitad de España y el hastío de la otra mitad. Aunque lo que es seguro es que el juego de este Barça es para recordar, porque será muy difícil que se vuelva a repetir a medio plazo.

Ficha técnica

5 - Barcelona: Pinto; Adriano, Piqué, Abidal, Maxwell (Milito, min.81), Mascherano, Xavi (Keita, min.74), Iniesta, Pedro, Messi y Villa (Afellay, min.66).

0 - Almería: Esteban; Míchel Macedo, Pellerano, Carlos García, Luna, M'bami, Vargas, Piatti (Ortiz, min.84), Corona (Uche, min.61), Crusat y Goitom (Ulloa, min.74).

Goles: 1-0: Messi, min.9. 2-0: Villa, min.11. 3-0: Messi, min.16. 4-0: Pedro, min.30. 5-0: Keita, min.88.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Vargas (min.43).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 49.875 espectadores.

La desigualdad de la semifinal copera que enfrenta a Barcelona y Almería quedó plasmada al cuarto de hora del partido de ida, cuando los catalanes ya ganaban 3-0. El rey de Copas demostró en su estadio y desde el inicio que quiere ganar también esta edición, y no tuvo piedad alguna con su rival, al que endosó un contundente 5-0 y sentenció la eliminatoria.

Irene Villa Leo Messi Almería Pedro Piqueras