EL DIRECTOR DEPORTIVO DE 'LA ROJA' TERMINA CONTRATO EN JUNIO

Hierro ya sabe que Villar le quiere renovar

Fernando Hierro termina contrato el próximo 30 de junio y Ángel María Villar ya ha movido pieza para asegurar la continuidad del que fuera internacional español

Foto: Hierro ya sabe que Villar le quiere renovar
Hierro ya sabe que Villar le quiere renovar
Fernando Hierro termina contrato el próximo 30 de junio y Ángel María Villar ya ha movido pieza para asegurar la continuidad del que fuera internacional español durante trece años hasta completar 89 partidos con la Roja. El presidente ya ha comunicado al ex del Real Madrid la intención de la Federación de ampliar el vínculo y de extenderlo hasta como poco el final de la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, momento en el que también termina el vínculo de Vicente del Bosque con la selección. Lo que se ha producido es un primer acercamiento. No hay oferta concreta, pero el presidente quiere asegurar la continuidad de Hierro al frente de la parcela deportiva de la Federación.

Desde su llegada a la dirección deportiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), España ha conseguido lo que hasta el momento se resistía históricamente, que no es otra cosa que los éxitos de la selección absoluta, tal y como han sido la Eurocopa de Austria y el Mundial de Sudáfrica. Además, los triunfos de las categorías inferiores han continuado. La labor de Hierro la inició junto a Luis Aragonés, pero con el ex del Atlético nunca llegó a conectar por negativa del técnico y de sus ayudantes a hacerlo. Con Del Bosque todo es distinto, ya que su compenetración desde la etapa del Real Madrid es total y ya en la RFEF ha sido el artífice de la llegada del entrenador al banquillo de la selección, como lo ha sido del aterrizaje en la Ciudad del Fútbol de las Rozas de hombres como Julen Lopetegi, Luis Milla, Karanka (ahora segundo de Mourinho), Santi Denia o la continuidad de Ginés Meléndez, instititución del fútbol juvenil a nivel mundial.

Hierro se ha convertido en la referencia para todos los jugadores que llegan a la selección, ya sea los hombres convocados por Del Bosque como por los chavales de dieciséis años que llegan a Las Rozas por primera vez. Además, su otra gran labor, iniciada con la presencia de Luis, fue la de servir de puente de comunicación con todos los entrenadores y directores deportivos de Primera división, así como con los clubes extranjeros en los que jueguen futbolistas españoles.

El primer paso de Villar no significa que el nuevo contrato quede rubricado en días, pero sí que ha sido toda una declaración de intenciones. El presidente de la RFEF basa la relación con los técnicos en la confianza y esa es la que le ha demostrado a Hierro con ese interés verbal mostrado días atrás. Ahora la palabra estará en el ex madridista. Su principal objetivo en la Federación ya está cumplido, que no era otro que el de dar una estructura más profesional al trabajo diario en las selecciones. Todos los técnicos tienen contrato hasta el 30 de junio de 2012, algo que se marcó como reto. Lo que falta saber es si su ambición es la de seguir o no en la Federación.
 
Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios