Es noticia
Tras diez años únicos, ¿quién es el mejor deportista extranjero de la última década?
  1. Deportes
EL CONFIDENCIAL ELIGE A LOS 12 MÁS DESTACADOS

Tras diez años únicos, ¿quién es el mejor deportista extranjero de la última década?

Llega el fin del año 2010 y con él se acaba la primera década del siglo XXI. En estos diez años han surgido numerosos héroes deportivos

Foto: Tras diez años únicos, ¿quién es el mejor deportista extranjero de la última década?
Tras diez años únicos, ¿quién es el mejor deportista extranjero de la última década?

Llega el fin del año 2010 y con él se acaba la primera década del siglo XXI. En estos diez años han surgido numerosos héroes deportivos que han marcado una época plagada de grandes éxitos. Hazañas únicas, logros inigualables y resultados que pasarán a la historia son motivo suficiente para encontrar al mejor deportista extranjero de la última década. Por ello, El Confidencial ha decidido seleccionar a los doce que mejor representan los grandes triunfos del deporte internacional. Usted, lector, puede dar su opinión y participar en la votación pinchando aquí. 2010 cierra una década espectacular para el deporte, diez años que serán muy difíciles de olvidar.

Roger Federer (participe en la encuesta pinchando aquí)

El tenista suizo es considerado por muchos expertos el mejor de todos los tiempos. Roger Federer ha conseguido registros que muy pocos tenistas son capaces de igualar. De hecho, el helvético es el jugador que más Grand Slam ha ganado en la historia del tenis, con 16 (6 Wimbledon, 5 US Open, 4 Abiertos de Australia y 1 Roland Garros), lo que demuestra su gran dominio de todas las superficies. Además, ha logrado 17 torneos ATP, 5 Torneos de Maestros y 1 oro olímpico en Pekín 2008, en la especialidad de dobles. Por si fuera poco, es el segundo jugador de la historia con más semanas acumuladas en el número 1, con 285, sólo por detrás de Pete Sampras, que suma sólo una más, 286. Sin duda, Federer se ha ganado a pulso ser considerado uno de los mejores de todos los tiempos.

Michael Schumacher (participe en la encuesta pinchando aquí)

El alemán ha pasado a la historia de la Fórmula 1 por ser el piloto que más Mundiales posee en su haber. Michael Schumacher suma siete campeonatos de F1 a lo largo de su carrera deportiva, de los cuales ha conseguido cinco en esta década (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004). El germano consiguió estos cinco títulos de manera consecutiva a los mandos de su Ferrari, escudería con la que ha obtenido los logros más importantes de su carrera. Schumacher es uno de los pilotos más laureados de la Fórmula 1, siendo el que ha ganado más carreras en toda la historia, con un total de 91.

Lionel Messi (participe en la encuesta pinchando aquí)

El delantero argentino es uno de los mayores talentos del fútbol actual. Leo Messi, a sus 23 años, ha conseguido todos los reconocimientos posibles que le otorgan el cartel de mejor jugador del mundo, siendo galardonado con el FIFA World Player en 2008 y con el Balón de Oro en 2009. A pesar de su juventud, Messi es el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona, con 154 goles, y ha batido todo tipo de registros con su club. El argentino fue uno de los artífices de los seis títulos que logró el Barça en 2009, y su juego técnico, preciosista y eléctrico le elevan a la categoría de verdadero superclase.

Usain Bolt (participe en la encuesta pinchando aquí)

Michael Phelps (participe en la encuesta pinchando aquí)

El norteamericano es el mejor nadador de todos los tiempos. Michael Phelps, con tan sólo 25 años de edad, está considerado como una de las leyendas vivas de la natación mundial, siendo un verdadero referente en el panorama internacional. Phelps ha conseguido batir un total de 37 récords del mundo de natación, y ha ganado 14 medallas olímpicas de oro a lo largo de su carrera, un logró que no posee ningún otro deportistas hasta la fecha. Además, el nadador norteamericano ostenta el récord del mayor número de medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, pues en Pekín 2008 logró un total de ocho preseas de oro, superando al también nadador estadounidense Mark Spitz, que consiguió siete en Múnich 1972.

Considerado por muchos como el mejor ciclista de todo los tiempos, Lance Armstrong ha marcado un antes y un después en el deporte de las dos ruedas. A los 25 años, el norteamericano sufrió un cáncer de testículos con metástasis pulmonar y cerebral. Tras superarlo, Armstrong se transformó por completo, y demostró su gran clase sobre la bicicleta. El norteamericano es el único ciclista del mundo que ha sido capaz de conseguir 7 Tour de Francia, todos ellos de manera consecutiva (de 1999 a 2005). Además, ha logrado la Bicicleta de Oro en cinco ocasiones (1999, 2000, 2001, 2003 y 2004), y pasará a la historia del ciclismo por su espectacular clase, que le permitió dominar en la ronda gala durante más de siete años consecutivos.

Valentino Rossi (participe en la encuesta pinchando aquí)

El italiano es uno de los genios del motor de la última década. Valentino Rossi es el único piloto que ha conseguido ganar títulos mundiales en cuatro categorías diferentes (125 c.c., 250 c.c., 500 c.c., y MotoGP de 990 c.c. y de 800 c.c. 'El Doctor' ha conseguido un total de nueve títulos mundiales, y posee numerosos récords en el mundo del motociclismo, que serán muy difíciles de batir en los próximos años. Posee el récord absoluto de podios (167), 'poles position' (59) y puntos en la historia del Mundial (4.087), además de tener el de podios consecutivos en MotoGP (23). Rossi es un eminencia en el motociclismo, y sus títulos demuestra la gran clase que atesora el piloto italiano.

Zinedine Zidane (participe en la encuesta pinchando aquí)

La elegancia hecha jugador de fútbol. Zinedine Zidane es uno de los grandes talentos que ha dado la historia del fútbol, y se encuentra entre los cinco mejores jugadores de todos los tiempos, junto a Pelé, Maradona, Cruyff y Di Stefano. El centrocampista francés ha conseguido todo lo que puede lograr un fútbolista: 2 Ligas italianas, 2 Ligas españolas, 1 Supercopa de España, 2 Copas Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga de Campeones, 1 Eurocopa y 1 Mundial. Por si fuera poco, Zidane recibió tres veces el Fifa World Player, logró un Balón de oro y fue nombrado el mejor jugador europeo de los últimos cincuenta años. La clase del francés y su elegancia con el balón en los pies marcaron una época en el fútbol que le permite estar en el quinteto de los mejores jugadores de la historia.

Tiger Woods (participe en la encuesta pinchando aquí)

Considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, Tiger Woods, es el segundo jugador con más 'majors' en su haber con catorce, a cuatro de Jack Nicklaus. El norteamericano consiguió doce de estos trofeos en esta última década, y sus triunfos y su impronta en la sociedad le hicieron ser considerado como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Durnate varios años fue el deportista mejor pagado según 'Forbes' y dominó la clasificación mundial del golf durante más diez años. Sin embargo, los escándalos tras sus infidelidades en 2009 le costaron un duro castigo por parte de la sociedad norteamericana, que le condenó al ostracismo, situación por la que se apartó durante un tiempo de la competición.

Marta Vieira (participe en la encuesta pinchando aquí)

La jugadora brasileña es uno de los grandes prodigios balompédicos de la última década. Marta Vieira, nacida en Dóis Riachos, está considerada como una de las jugadoras de fútbol femenino más importante de todos los tiempos. Su gran nivel goleador la han elevado a la categoría de mito en su país, siendo cada vez más conocida en Europa, en especial tras su paso por el Umea sueco. Marta posee el récord goleador de su selección, con la que ha conseguido 47 tantos en 45 compromisos internacionales. Con varios trofeos en su haber, Marta es una verdadera referencia en el fútbol femenino, y es considerada la mejor jugadora de la historia.

Venus Williams (participe en la encuesta pinchando aquí)

La tenista norteamericana, junto a su hermana Serena, es una de las mejores de todos los tiempos. Venus Williams fue la primera jugadora afroamericana en alcanzar el número uno del ránking de la WTA, y ha sumado un total de 55 títulos a lo largo de su carrera deportiva. De ellos, 19 de ellos han sido Gran Slam, 7 de ellos en individuales y 12 en dobles junto a Serena. Cinco títulos en Wimbledon (2000, 2001, 2005, 2007 y 2008), dos en el Abierto de Australia (2000 y 2001) y tres oros olímpicos, uno individual (Sidney 2000) y dos dobles (Sidney 2000 y Pekín 2008), la avalan como una de las mejores tenistas de la última década.

Yelena Isinbáyeva (participe en la encuesta pinchando aquí)

La atleta rusa está considerada como la mejor saltadora de pértiga de todos los tiempos, como así lo refrendan todos los logros conseguidos por Yelena Isinbáyeva. A lo largo de su carrera deportiva, la atleta rusa ha conseguido un total de 27 récords del mundo, 15 de ellos al aire libre y 12 en pista cubierta. Isinbáyeva fue la primera mujer en conseguir superar la barrera de los cinco metros, y actualmente mantiene su registro en 5,06 metros, marca lograda en Zúrich en 2009. 3 oros y 1 plata en los Mundiales de pista cubierta, 2 oros olímpicos, 2 oros y 1 bronces en los Mundiales al aire libre, 1 oro y 1 plata en los Europeos al aire libre, 1 oro en el Europeo de pista cubierta y 1 oro en la Copa del Mundo son el bagaje de una de las mejores atletas de todos los tiempos.

Llega el fin del año 2010 y con él se acaba la primera década del siglo XXI. En estos diez años han surgido numerosos héroes deportivos que han marcado una época plagada de grandes éxitos. Hazañas únicas, logros inigualables y resultados que pasarán a la historia son motivo suficiente para encontrar al mejor deportista extranjero de la última década. Por ello, El Confidencial ha decidido seleccionar a los doce que mejor representan los grandes triunfos del deporte internacional. Usted, lector, puede dar su opinión y participar en la votación pinchando aquí. 2010 cierra una década espectacular para el deporte, diez años que serán muy difíciles de olvidar.

Roger Federer Leo Messi Zinédine Zidane Valentino Rossi Marta Fernández