Es noticia
Christian Horner da vía libre a sus dos pilotos: 'Podéis ser todo lo agresivos que queráis'
  1. Deportes
EL ALEMÁN PENSARÁ SI SE DEJA ADELANTAR POR SU COMPAÑEEO

Christian Horner da vía libre a sus dos pilotos: 'Podéis ser todo lo agresivos que queráis'

Tan sólo faltan tres días para la disputa del Gran Premio de Abu Dabi en el que se decidirá al próximo campeón del Mundial de F1,

Foto: Christian Horner da vía libre a sus dos pilotos: 'Podéis ser todo lo agresivos que queráis'
Christian Horner da vía libre a sus dos pilotos: 'Podéis ser todo lo agresivos que queráis'

Tan sólo faltan tres días para la disputa del Gran Premio de Abu Dabi en el que se decidirá al próximo campeón del Mundial de F1, y la duda sigue acechando a la escudería Red Bull.

Sus dos pilotos, Mark Webber y Sebastian Vettel, tienen posibilidades de llevarse el título, pero una mala decisión puede dejar el título en bandeja a Fernando Alonso o a Lewis Hamilton. Por si fuera poco, Christian Horner avisa que no habrá órdenes de equipo.

El jefe de Red Bull ha vuelto a incidir en la independencia de sus dos pilotos, como ya hiciera Dietrich Mateschitz -dueño de la escudería- algunos días atrás. Horner no quiere ni oir hablar de las órdenes de equipo con las que se está especulando de cara a la prueba que se disputará en el circuito de Yas Marina, y ya ha dejado claro que los dos pilotos tendrán total independencia en la última carrera de la temporada.

"Desde el punto de vista de la escudería, nosotros ya hemos conseguido el campeonato por equipos, y sería fantástico marcharnos de Abu Dabi con el título de pilotos. Para nosotros no importa quién gane. Sería estupendo que un piloto de Red Bull se llevara el título, pero ambos serían merecidos campeones. En esta situación, no creo que se comportaran de otra manera si les dijéramos que no compitieran el uno contra el otro", indicó.

Horner ha pedido a sus dos pilotos que busquen la victoria, sin pensar en nada más, dando carta libre para que sean todo lo agresivos que deseen. El problema surge en el caso de que Vettel encabece la carrera, Webber le siga y Alonso sea tercero, pues en el caso de que el orden en pista fuera el contrario, el australiano se convertiría en campeón del mundo. ¿Se dejaría el alemán adelantar por su compañero?

Vettel ya se ha apresurado a comentar que no tiene claro si se dejaría pasar -"Aún me quedan tres días para pensarlo", señaló-. Por si fuera poco, Horner no ha puesto cortapisas a una hipotética lucha en pista entre el germano y Webber. Pero ambos ya ofrecieron este año una imagen insólita, después de que ambos se estrellaran en el Gran Premio de Turquía tras intentar adelantarse. Por si acaso, Horner ha apelado a la 'lógica'

"No podemos controlar lo que hacen nuestros rivales, pero sí lo que hacemos nosotros. En última instancia, si uno de ellos (Webber o Vettel) no puede ganar, debería ayudar al otro, aunque esa sería su elección. No tengo dudas de que harán lo correcto para echar una mano a su compañero de equipo", sentenció el jefe de Red Bull.

Horner ha dado vía libre a los dos pilotos, pero también les ha pedido que tengan 'cabeza'. Sin embargo, con un Mundial en juego, una mala gestión de carrera por parte de Vettel o Webber puede dejar el Mundial en bandeja a Alonso o incluso a Hamilton. ¿Órdenes de equipo o seguir con el discurso? La pista de Abu Dabi decidirá quién merece llevarse el título de Fórmula 1.

Tan sólo faltan tres días para la disputa del Gran Premio de Abu Dabi en el que se decidirá al próximo campeón del Mundial de F1, y la duda sigue acechando a la escudería Red Bull.

Fórmula 1 Red Bull Sebastian Vettel