EL ESPAÑOL SERÁ CAMPEÓN MATEMÁTICAMENTE SI GANA O QUEDA SEGUNDO

Así será Alonso campeón en Abu Dabi

Fernando Alonso tiene a tiro el campeonato del mundo de Fórmula 1. Para ello, el piloto español, actual líder del campeonato, no puede fallar en el

Foto: Así será Alonso campeón en Abu Dabi
Así será Alonso campeón en Abu Dabi

Fernando Alonso tiene a tiro el campeonato del mundo de Fórmula 1. Para ello, el piloto español, actual líder del campeonato, no puede fallar en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba de la temporada, donde puede lograr su tercer campeonato. El de Ferrari deberá competir, en todo momento, con la 'calculadora' en su mano, aunque si gana o queda segundo será matemáticamente campeón.

El español puede lograr su tercer campeonato del Fórmula Uno. En 2005, el asturiano consiguió su primer título, convirtiéndose, por aquel entonces, en el piloto más joven en consegui un Mundial -más tarde se lo arrebataría Lewis Hamilton en 2008-. Tan sólo un año más tarde, en 2006, Alonso conseguía un nuevo Mundial a bordo de su Renault, consolidándose como uno de los mejores pilotos de la parrilla.

Tras su 'polémico' año en McLaren y su fallido retorno a Renault, el asturiano puede lograr en Abu Dabi su tercer campeonato. Si consiguiera el título, igualaría a pilotos tan importantes como Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart o Jack Brabham. El español está a un paso de su tercer entorchado, pero el circuito nocturno de Yas Marina será el encargado de dictar sentencia.

Actualmente, cuatro pilotos pueden alzarse con el título. Fernando Alonso (Ferrari) es el líder del Mundial con 246 puntos, seguido de Mark Webber (Red Bull) con 238. En tercera posición se encuentra Sebastian Vettel (Red Bull), con 231 y en cuarta posición Lewis Hamilton (McLaren), con 222. Abu Dabi dictará la sentencia del presente Mundial de F1.

Éstas son las opciones de Alonso para ser campeón del mundo:

1.- Ganar la carrera o ser segundo aunque Webber se lleve la victoria.

2.- Finalizar tercero o cuarto y que Webber no gane.

3.- Quedar quinto y que no ganen la carrera ninguno de los dos Red Bull.

4.- Terminar sexto, que Webber sea tercero y que Vettel no gane.

5.- Acabar séptimo u octavo, que Webber no pase del cuarto puesto y que Vettel no gane.

6.-  Ser noveno, que Webber no pase del quinto puesto y que Vettel no termine ni primero ni segundo.

7.-  Ser décimo, que Webber no pase del sexto puesto y que Vettel no sea ni primero ni segundo.

8.-  No sumar ningún punto, que Webber no pase del sexto puesto, que Vettel no acabe ni primero ni segundo y que Hamilton no gane la carrera.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios