Es noticia
Rossi tiene mucho trabajo por delante con su nueva Ducati
  1. Deportes
EN SU ESTRENO, ESTUVO MUY LEJOS DE LORENZO

Rossi tiene mucho trabajo por delante con su nueva Ducati

Valentino Rossi tiene trabajo en Ducati. El campeón del Mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), fue el más rápido en las primeras pruebas de

Foto: Rossi tiene mucho trabajo por delante con su nueva Ducati
Rossi tiene mucho trabajo por delante con su nueva Ducati

Valentino Rossi tiene trabajo en Ducati. El campeón del Mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), fue el más rápido en las primeras pruebas de la pretemporada 2011, en el día en el que el italiano Rossi se estrenó, ante 2.000 espectadores, a los mandos de la Ducati Desmosedici con la que competirá el próximo año.

El nueve veces campeón del mundo finalizó décimo y muy lejos de los mejores tiempos. Incluso, fue superado por su nuevo compañero Nicky Hayden. Es evidente que aún debe acostumbrarse a su nueva montura, pero sí ha quedado claro que, como ya hiciese con Yamaha cuando dejó Honda, debe ser el protagonista de un importante salto de calidad del equipo italiano si quiere batir a su ex compañero Jorge Lorenzo en 2011. 

Tras la sesión de entrenamiento, el director general de Ducati, Filippo Preziosi, afirmó que Rossi indicó tras bajarse de la moto que el motor de su nueva máquina es bueno.

"Al principio ha probado con una configuración estándar, similar a la que utilizó Casey Stoner durante el Gran Premio. Luego ha ido adaptando la moto a su gusto", reveló Preziosi.

El resto de favoritos estrenaron sus motos de 2011

Lorenzo completó 48 vueltas en el trazado del circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, donde el domingo finalizó el Mundial de 2010, y marcó un mejor tiempo de 1.32.012, una décima mejor que el tiempo que consiguió en la clasificación del Gran Premio.

El segundo mejor tiempo lo consiguió el australiano Casey Stoner, con un tiempo de 1.32.775 en su estreno con la Honda, por delante de sus nuevos compañeros, el español Dani Pedrosa, que fue cuarto, y el italiano Andrea Dovizioso, que terminó sexto.

El tercer mejor tiempo correspondió al estadounidense Ben Spies, que también iniciaba en Valencia una nueva etapa con el equipo oficial Yamaha y se quedó a ocho décimas de su nuevo compañero, Jorge Lorenzo.

El español Héctor Barberá fue, con 76 vueltas, el que más trabajó durante el primer día de entrenamientos y marcó un tiempo de 1:34.110, casi dos segundos más lento que Lorenzo.

Elías regresa a MotoGP

Otro español, Álvaro Bautista (Suzuki), fue octavo, mientras que su compatriota, el actual campeón de Moto2, Toni Elías, terminó decimosexto, a más de tres segundos del primero.

Lorenzo, por su parte, se mostró "contento porque la moto va más rápido y permite tener un alto ritmo", ya que aunque ha rodado con dos motos distintas, siguen "con la moto pero hemos evolucionado el chasis y las suspensiones.

Dani Pedrosa rodó tanto con la moto del pasado Gran Premio como con el prototipo de la próxima temporada "para comprobar que todo funciona bien".

"Sin embargo la moto ha tenido un fallo electrónico y se ha parado", señaló el piloto de Barcelona, que realizó un entrenamiento corto, para no perjudicar su hombro dañado en una caída hace poco más de un mes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.

"El nuevo chasis es parecido al anterior aunque persiguen "más estabilidad, mejor frenada y más adherencia porque tenemos que seguir mejorando para no quedarnos atrás", dijo.

Respecto a la situación de Honda, que confirmó al propio Pedrosa, Stoner, Dovizioso y Simoncelli como 'pilotos oficiales' de la firma japonesa, tres en el equipo Repsol Honda y el cuarto considerado también de la fábrica, el barcelonés considera que cuatro motos "no es la situación ideal" .

Los entrenamientos de MotoGP terminan el miércoles y los tiempos de este martes fueron los siguientes:

1.- Jorge Lorenzo (Yamaha) 1.32.012
2.- Casey Stoner (Honda) 1.32.775
3.- Ben Spies (Yamaha) 1.32.878
4.- Dani Pedrosa (Honda) 1.32.912
5.- Marco Simoncelli (Honda) 1.32.919
6.- Andrea Dovizioso (Honda) 1.33.190
7.- Colin Edwards (Yamaha) 1.33.513
8.- Álvaro Bautista (Suzuki) 1.33.558
9.- Nicky Hayden (Ducati) 1.33.716
10.- Valentino Rossi (Ducati) 1.33.882
 

Valentino Rossi tiene trabajo en Ducati. El campeón del Mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), fue el más rápido en las primeras pruebas de la pretemporada 2011, en el día en el que el italiano Rossi se estrenó, ante 2.000 espectadores, a los mandos de la Ducati Desmosedici con la que competirá el próximo año.

Valentino Rossi Jorge Lorenzo