EL ESPAÑOL ES EL QUE MÁS CARRERAS NOCTURNAS HA GANADO

A Fernando Alonso, 'rey de la noche', sólo le falta Abu Dabi

Fernando Alonso tiene a tiro el campeonato del mundo de Fórmula 1. Para ello, el piloto español, actual líder del Mundial, no puede fallar en el

Foto: A Fernando Alonso, 'rey de la noche', sólo le falta Abu Dabi
A Fernando Alonso, 'rey de la noche', sólo le falta Abu Dabi

Fernando Alonso tiene a tiro el campeonato del mundo de Fórmula 1. Para ello, el piloto español, actual líder del Mundial, no puede fallar en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba de la temporada, donde puede lograr su tercer título. El de Ferrari deberá competir, en todo momento..., con la 'calculadora' en su mano, aunque si gana o queda segundo será matemáticamente campeón. Sin embargo, Yas Marina es el único circuito nocturno que se le resiste al asturiano.

Pero el asturiano cuenta con una gran ventaja en la carrera de Yas Marina, pues es uno de los pilotos de la parrilla, junto a Lewis Hamilton, que mejor conduce bajo las condiciones más adversas, como puede ser la reducida visibilidad de los grandes premios nocturnos. Alonso posee el honor de ser el piloto de la parrilla que mejores resultados ha cosechado en las carreras nocturnas que se han disputado desde su instauración en Singapur 2008.

En esta primera carrera, Alonso consiguió la victoria a bordo de su Renault, mientras que en 2009 volvió a subir al podio tras lograr un meritorio tercer puesto. En 2010, el piloto español volvió a demostrar ser el mejor en el circuito urbano de Singapur, donde volvió a llevarse la victoria, esta vez a los mandos de su F10, en la que supuso su cuarta victoria de la presente temporada.

El Gran Premio de Corea fue otro de los logros del piloto español. En una carrera marcada por la intensa lluvia y la densa niebla, Alonso volvió a llevarse la victoria tras los fallos de los dos Red Bull. Mark Webber perdió el control de su monoplaza en las primeras vuelta, y Sebastian Vettel sufrió problemas mecánicos en el tramo final de carrera, si bien es cierto que Alonso se estaba echando encima del alemán después de que éste avisara por radio de sus problemas de visibilidad en pista.

El Gran Premio de Abu Dabi, que decidirá quién es el campeón de la presente temporada de F1, comenzará a las 17:00 horas locales (las 14:00 horas en España), y sólo media hora después, desaparecerá el sol, lo que obligará a disputar más de la mitad de la carrera con luces artificiales. El español tiene la oportunidad de llevarse su tercer campeonato del mundo, pero sus rivales no se lo pondrán fácil.

De hecho, el único precedente en el circuito de Yas Marina no es muy favorable a los intereses del español. En la prueba de 2009, Alonso finalizó en decimocuarta posición, mientras que los dos Red Bull lograron un fácil doblete en una carrera que dominaron de principio a fin. El español deberá mejorar su resultado de la pasada temporada si quiere convertirse en campeón del mundo en la presente campaña.

Actualmente, cuatro pilotos pueden alzarse con el título. Fernando Alonso (Ferrari) es el líder del Mundial con 246 puntos, seguido de Mark Webber (Red Bull) con 238. En tercera posición se encuentra Sebastian Vettel (Red Bull), con 231 y en cuarta posición Lewis Hamilton (McLaren), con 222. Abu Dabi dictará la sentencia del presente Mundial de F1.

Éstas son las opciones de Alonso para ser campeón del mundo:

1.- Ganar la carrera o ser segundo aunque Webber se lleve la victoria.

2.- Finalizar tercero o cuarto y que Webber no gane.

3.- Quedar quinto y que no ganen la carrera ninguno de los dos Red Bull.

4.- Terminar sexto, que Webber sea tercero y que Vettel no gane.

5.- Acabar séptimo u octavo, que Webber no pase del cuarto puesto y que Vettel no gane.

6.-  Ser noveno, que Webber no pase del quinto puesto y que Vettel no termine ni primero ni segundo.

7.-  Ser décimo, que Webber no pase del sexto puesto y que Vettel no sea ni primero ni segundo.

8.-  No sumar ningún punto, que Webber no pase del sexto puesto, que Vettel no acabe ni primero ni segundo y que Hamilton no gane la carrera.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios