PARA INTENTAR SUPERAR LOS DIEZ MILLONES DE DEUDA QUE TIENE

El DKV Joventut anuncia que se acoge a la Ley Concursal

Siguiendo los pasos del Estudiantes, la otra gran cantera del baloncesto español, el DKV Joventut de Badalona, ha informado este martes que se acoge a la Ley Concursal, nueva

Foto: El DKV Joventut anuncia que se acoge a la Ley Concursal
El DKV Joventut anuncia que se acoge a la Ley Concursal

Siguiendo los pasos del Estudiantes, la otra gran cantera del baloncesto español, el DKV Joventut de Badalona, ha informado este martes que se acoge a la Ley Concursal, nueva fórmula legal para regular la suspensión de pagos.

El club que dirige el histórico jugador Jordi Villacampa lleva tiempo arrastrando una deuda que está cifrada en torno a los 10 millones de euros, desglosada así: cinco millones de euros a Caixa Laietana, dos millones a La Caixa y tres a Hacienda.

Este miércoles, día 20, se cumplía el plazo para pagarle a la Administración una parte de esa deuda. Concretamente, 800.000 euros. Y como desde hace tiempo en ‘La Penya’ ya sabían que no podrían hacer frente a ese pago, el consejo de administración fue preparando toda la documentación que les ha requerido el juez encargado de decretar el citado Concurso de Acreedores.

El DKV Joventut ya redujo su presupuesto este verano, de 8,5 millones de euros a cinco millones de euros, para afrontar esta situación.

Sin embargo, el futuro del Joventut, uno de los equipos referencia de la ACB, en principio no está en peligro. Sus activos son importantes (además de  terrenos, posee una participación importante en el complejo Magic Badalona) y Villacampa ve en ellos la clave para sacar adelante la precaria situación económica de La Penya, tal y como reconoció al diario Sport la semana pasada.

El organismo que rige el baloncesto profesional en España, la ACB, ya estaba al corriente de la inminente entrada en la Ley Concursal del Joventut, al menos de forma oficiosa. Será en la Asamblea que se celebrará la próxima semana cuando la asociación de clubes valorará detenidamente la situación del club verdinegro.

Pero cabe destacar que a nivel competitivo no va a haber ningún tipo de sanción, tal y como ocurriera el pasado curso con Estudiantes. Las normas de la ACB sólo contemplan sanciones si se observan deudas continuadas durante varias temporadas seguidas.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios