EL ACUERDO HASTA 2013 SE CONOCERÁ ESTE JUEVES

El BBVA prorroga dos años su patrocinio a la Liga española de fútbol

El BBVA, principal patrocinador de la Liga de fútbol española, ha ampliado hasta 2013 el acuerdo que mantenía con la LFP. De esta manera, se prorroga dos años

Foto: El BBVA prorroga dos años su patrocinio a la Liga española de fútbol
El BBVA prorroga dos años su patrocinio a la Liga española de fútbol

El BBVA, principal patrocinador de la Liga de fútbol española, ha ampliado hasta 2013 el acuerdo que mantenía con la LFP. De esta manera, se prorroga dos años el contrato que ambas partes firmaron en junio de 2008 y que concluía al final de la presente temporada. Además, se incrementará por parte del banco vasco la apuesta económica, mejorando las condiciones del patrocinio que da nombre a la Liga BBVA, de Primera división, y la Liga Adelante, de Segunda.  

La noticia que adelanta El Confidencial será confirmada por la propia cúpula del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), que presentará este jueves en Barcelona el otro acuerdo de patrocinio que alcanzaron, también hasta 2013, con la NBA, la liga de baloncesto profesional norteamericana. El eslogan que usará el banco para esta rimbombante presentación ante los medios reflejará su participación en las que consideran “las dos mejores ligas del mundo”.

Aprovechando la presencia de Los Angeles Lakers en la Ciudad Condal para jugar ante el Regal Barcelona, histórico partido amistoso que enfrentará al campeón de la NBA contra el campeón de la Euroliga, el BBVA anunciará los detalles de su nueva estrategia de patrocinio. Aunque no está confirmado, se espera que el propio presidente de la entidad bancaria, Francisco González, sea quien haga el anuncio durante el acto de este jueves.

La decidida apuesta del BBVA por estas dos ligas complementa otras que han hecho las principales entidades del sector por diferentes disciplinas deportivas. Aun en tiempos de crisis, los bancos y cajas españoles siguen viendo en el deporte el mejor escaparate donde invertir en la mejora de su imagen de marca.

Así, el Banco Santander escogió la Fórmula 1 con Ferrari y Fernando Alonso; Caja Madrid, la selección española de baloncesto; el Banesto se convirtió en el banco de la Roja, flamante campeona del mundo de fútbol, y también en el del número uno del tenis mundial, Rafa Nadal; el Banco Popular optó por Pau Gasol; y más recientemente, el Banco Sabadell logró que Pep Guardiola rompiera su ‘silencio publicitario’ para protagonizar los nuevos anuncios de la entidad catalana.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios