EL HOLANDÉS VUELVE A SER NOTICIA POR SU JUEGO VIOLENTO

De Jong le parte la pierna a un contrario y Holanda le expulsa de su lista

Nigel de Jong, el jugador holandés cuya patada en el pecho de Xabi Alonso durante la final del Mundial estremeció a millones de telespectadores, vuelve a ser

Foto: De Jong le parte la pierna a un contrario y Holanda le expulsa de su lista
De Jong le parte la pierna a un contrario y Holanda le expulsa de su lista

Nigel de Jong, el jugador holandés cuya patada en el pecho de Xabi Alonso durante la final del Mundial estremeció a millones de telespectadores, vuelve a ser protagonista por su juego violento. Este domingo, De Jong, compañero del español David Silva en el Manchester City, lesionó a Hatem Ben Arfa, jugador del Newcastle, en el minuto tres del partido que enfrentaba a ambos conjuntos ingleses.

Y de nuevo volvió a evitar la expulsión, como sudeciera en Johannesburgo. De hecho, esta vez, el árbitro del encuentro no le mostró ni la tarjeta amarilla. Tal exceso de violencia ha hecho que Bert van Marwijk, seleccionador holandés, haya dejado a De Jong fuera de la lista de la selección para medirse a Moldavia y Suecia, en partidos valederos para la clasificación a la Eurocopa de 2012.

El francés sufrió una dura entrada del centrocampista holandés que le obligó a dejar el terreno de juego e incluso a necesitar oxígeno en el césped mientras le atendían los integrantes del cuerpo médico de su equipo. Ben Arfa fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario donde el primer diagnóstico hablaba ya de una fractura de tibia y peroné que fue confirmada más tarde.

A Ben Arfa, de origen tunecino y que se encuentra cedido en el Newcastle por el Olympique de Marsella, le espera una difícil recuperación que durará unos seis meses. De Jong, tras clavar sus tacos en el torso de Xabi Alonso, se excusó afirmando que no había visto llegar al español. Pero atendiendo a las imágenes, en esta ocasión no podrá aludir a la misma excusa.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios