RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE 'EL CONFIDENCIAL'

Alonso, elegido mejor deportista español de todos los tiempos por los lectores

Fernando Alonso es el mejor deportista español de todos los tiempos. Éste es el resultado que se desprende de la encuesta realizada por El Confidencial, en

Foto: Alonso, elegido mejor deportista español de todos los tiempos por los lectores
Alonso, elegido mejor deportista español de todos los tiempos por los lectores

Fernando Alonso es el mejor deportista español de todos los tiempos. Éste es el resultado que se desprende de la encuesta realizada por El Confidencial, en la que los lectores han elegido por mayoría absoluta al piloto de Fórmula Uno como el más destacado de la historia de nuestro deporte, por delante de nombres como Rafa Nadal, Pau Gasol o Miguel Induráin.

El piloto de Ferrari ha sido el elegido como el mejor deportista español de la historia. Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno -y con muchas posibilidades de alcanzar su tercer entorchado mundial en la presente temporada-, ha logrado una diferencia abismal con respecto al resto de deportistas nacionales, que se han quedado muy lejos del asturiano.

A las 23:30 del presente martes, Fernando Alonso encabezaba el ránking con el 74% de los votos, seguido de Rafa Nadal con el 11%, Miguel Induráin con el 9% y Pau Gasol, con el 3%. Tan sólo un 3% considera que otro deportista distinto a los que formaban esta lista se merecía este reconocimiento, entre los que se pueden contar Ángel Nieto, Severiano Ballesteros o Raúl González, entre algunos otros.

Curiosamente, la diferencia entre Rafa Nadal no sólo no y Miguel Induráin se es mínima. La victoria del tenista en el US Open este pasado lunes, con la que se convertía en el séptimo tenista de la historia en completar el Grand Slam, no ha sido suficiente para distanciar en exceso la consecución de los cinco Tour de Francia consecutivos que el de Villaba logró entre 1991 y 1995.

Aún ásí, la encuesta continúa abierta y se puede seguir votando para decidir quién es el mejor deportista español de todos los tiempos aunque, de momento, la ventaja que posee Fernando Alonso con respecto al resto de deportistas es más que significativa.

 

 

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios