De la Rosa está desesperado por "sumar más puntos"
  1. Deportes
CONFÍA EN HACER UN BUEN PAPEL EN SPA

De la Rosa está desesperado por "sumar más puntos"

Pedro de la Rosa, piloto oficial del equipo de Fórmula 1 BMW Sauber, comentó en la vuelta de sus vacaciones, y ante el próximo GP de

Foto: De la Rosa está desesperado por "sumar más puntos"
De la Rosa está desesperado por "sumar más puntos"

Pedro de la Rosa, piloto oficial del equipo de Fórmula 1 BMW Sauber, comentó en la vuelta de sus vacaciones, y ante el próximo GP de Bélgica en Spa, que intentará "desesperadamente sumar más puntos". "Hace tiempo que no compito en Spa, pero es un circuito que difícilmente se olvida. Es extremadamente exigente con las curvas de alta velocidad", comenta De la Rosa, cuyo equipo llega muy motivado tras ver cómo puntuaban sus dos pilotos por primera vez en el pasado GP de Hungría, coincidiendo con su Gran Premio número 300.

Spa, un trazado legendario, tiene como joya la curva de 'Eau Rouge', donde los pilotos se enfrentan al reto de conducir al límite año tras año.

Al respecto de esta curva, De la Rosa explicó que "en la actualidad se hace a fondo, y al final de la recta siguiente existe la posibilidad de adelantamiento". "Es muy agradable pilotar aquí, y cuando llueve es todavía más emocionante. Un fin de semana típico en Spa debe tener lluvia en algún momento. Correr en Spa es, fundamentalmente, una cuestión de ritmo porque hay que mantener velocidades muy altas en las curvas", puntualiza el piloto español.

De la Rosa asegura haber "disfrutado de las vacaciones". "Aunque preferiría que fueran al final de la temporada", apunta. "He practicado un montón de deportes y ahora no veo la hora de volver a pilotar, sobretodo porque nuestro coche es cada día mejor. Voy a intentar desesperadamente sumar más puntos en esta próxima cita", admite De la Rosa.

La escudería es octava en el Campeonato de Constructores y espera mejores resultados tras la buena evolución desde el principio de temporada.

Pedro Martínez de la Rosa Fórmula 1