Es noticia
Alonso: "Ha sido un viernes positivo"
  1. Deportes
EL ESPAÑOL FUE EL MÁS RÁPIDO EN LOS LIBRES

Alonso: "Ha sido un viernes positivo"

Fernando Alonso (Ferrari), que en la tarde del viernes logró el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, manifestó que fue un

Foto: Alonso: "Ha sido un viernes positivo"
Alonso: "Ha sido un viernes positivo"

Fernando Alonso (Ferrari), que en la tarde del viernes logró el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, manifestó que fue un viernes "positivo".

"Ahora hay que analizar todos los datos que tenemos, pero fue un viernes positivo, ya que no tuvimos contratiempos. Hasta este sábado no se sabrá lo competitivos que somos, pero no habrá cambiado sensiblemente la parrilla de Silverstone a aquí y McLaren, Red Bull y nosotros estaremos ahí en la lucha", destacó.

"Fue un viernes poco representativo en cuanto a los tiempos y fue mas extraño por las condiciones de la pista, que cambiaron continuamente desde las diez de la mañana hasta las tres y media de la tarde. Probamos todo lo que traíamos nuevo aquí y con los blandos pudimos dar una tanda larga, al igual que con los duros también", añadió.

"Sabemos que Red Bull, en la crono, es el equipo a batir, son muy fuertes y esperamos que este sábado no nos lo pongan muy difícil. Los neumáticos pueden sufrir mucho mas el domingo y los datos de este viernes son una idea, pues van a ser diferentes cuando la pista esté mas seca", dijo.

Sobre el Mundial, aseguró que "hay que intentar quedar delante del líder siempre, sea quien sea, para que la diferencia no aumente y si ahora están los Mclaren, hay que intentar quedar delante de ellos. Si dentro de unas carreras es un Red Bull, pues intentar quedar delante, pero sobre todo hay que hacer una segunda mejor parte de campeonato con mas podios".

"Llegamos a Valencia pensando continuar con la buena sensación de Canadá y hacer podio, lo mismo que en Silverstone y no lo pudimos hacer. Así que a ver si lo conseguimos en Alemania y en Hungría, para llegar al parón de agosto con mas puntos que hoy en día", añadió.

Por último, sobre el comportamiento del coche, comentó que, "en cada carrera ha sido el mejor del año, aunque quizás en Turquía fue un circuito en el que no encontramos los reglajes. En Silverstone me encontraba muy cómodo con el coche, aquí un poco más y vamos en la buena dirección y hay que seguir mejorando", finalizó.

Fernando Alonso (Ferrari), que en la tarde del viernes logró el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, manifestó que fue un viernes "positivo".

Fórmula 1 Fernando Alonso