EL HISPANIA SE REFUERZA EN LOS DESPACHOS

Carabante 'ficha' a Boyer, Tapias y Cortina para su equipo español de Fórmula 1

El equipo español de Fórmula 1 comienza a crecer de puertas hacia dentro. Quizás el ‘Hispania Racing Team’ no tenga a los mejores pilotos de la

Foto: Carabante 'ficha' a Boyer, Tapias y Cortina para su equipo español de Fórmula 1
Carabante 'ficha' a Boyer, Tapias y Cortina para su equipo español de Fórmula 1

El equipo español de Fórmula 1 comienza a crecer de puertas hacia dentro. Quizás el ‘Hispania Racing Team’ no tenga a los mejores pilotos de la parrilla o su chasis no dé para estar a la altura de Red Bull o Ferrari; sin embargo, en los despachos se ha reforzado con un ‘Dream Team’ de alto standing en España. Miguel Boyer, Fernández Tapias, Alberto Cortina, Carlos Cutillas, Luis Delso, Díaz Freijo, Manuel Delgado y José Luis Zanetty han sido invitados por José Ramón Carabante y Pau Gasol para su equipo de F1.

Ha sido una semana movida en las oficinas del Hispania. Hace un par de días formalizó la separación con su hasta ahora fabricante de chasis, Dallara, y ayer hizo oficial otro movimiento desde la dirección con la suma de ‘hombres fuertes’ al proyecto automovilístico.

Según ha podido saber El Confidencial, el presidente de HRT llevaba buscando socios desde que se inició el campeonato. No obstante, estos nuevos miembros no intervendrán en el accionariado que José Ramón Carabante (95%) y Pau Gasol (5%) comparten. Son ‘fichajes’ con buena predisposición para hacer que el equipo se consolide y un gancho más para captar futuros patrocinadores nacionales. Hasta ahora, en el primer equipo español de F1, Región de Murcia es el único patrocinador nacional junto con Grupo Hispania, empresa del propio Carabante.

Antes de que se iniciara el presente curso, los norteamericanos del USF1 se reunieron con el empresario español para tratar de asociarse. De esa conversación, los estadounidenses sacaron la conclusión de que Carabante esperaba fortalecer la estructura del equipo para poder recuperar la inversión algún día. La cita se gestó mucho antes de que estos nuevos hombres aparecieran y desde las entrañas del equipo apuestan, como desde el principio, por la continuidad del HRT en la Fórmula 1.

Los ocho nuevos Consejeros tomarán posesión de su cargo durante la próxima Junta General, aún sin fecha por confirmar. En la misma, y al contrario que en el box de la escudería, el idioma oficial será el castellano. De diferente manera se tendrán que comunicar en los talleres del equipo, ya que allí se suele hablar en alemán.

Esta es una breve descripción de los nuevos de abordo

Miguel Boyer: Ex ministro de economía con el PSOE y ex Consejero Delegado de Corporación Issos en la que trabajó junto a Carabante.

Alberto Cortina: Accionista de ACS.

Manuel Delgado Solís: Abogado de Los Albertos.

Fernando Fernández Tapias: Naviero, accionista de ACS y vicepresidente del Real Madrid CF.

Carlos Cutillas: Consejero de Mutua Madrileña.

José Luis Zanetty: Ex director general del banco hipotecario Eurohypo.

Luis Delso Heras: Presidente de Isolux.

Julio Díaz Freijo: Ex gestor inmobiliario de Amancio Ortega.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios